lunes, 14 de octubre de 2013

Busca Esdras Romero Vega agilizar apoyos del FONDEN

* Preocupado el alcalde por las familias maderenses
Por: Isaac Molina Mata
          Ciudad Madero, Tamps. Preocupado por las familias maderenses que resultaron afectadas en las pasadas lluvias, tras los remanentes del huracán “Ingrid”, el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, se encuentra gestionando ante el FONDEN para que aterricen los recursos lo más pronto posible.
          Luego del incidente meteorológico, la primera autoridad en la urbe petrolera, se ha mantenido muy al pendiente de esta situación a través de las autoridades de Desarrollo Social en el municipio, puesto que el apoyo tarda alrededor de cuatro meses en llegar y se pretende que llegue cuanto antes.
          En este sentido, Jesús Suárez Mata, regidor de la comisión de Desarrollo Social, detalló que lo que hace falta es el beneficio de los enseres domésticos, por lo que coordinados con la Secretaría de esta dependencia, se levantó un censo de las familias que tuvieron afectación por la inundación, hacia el interior de sus casas.
          Dijo que se tenía un estimado de tres mil familias afectadas, pero al hacerse la verificación física, sólo el cinco por ciento demostró que sus aparatos electrodomésticos fueron dañados por inundación.
          “Se está haciendo la gestión para que se les brinden recursos económicos o se les repongan esos aparatos, por experiencia los apoyos siempre llegan luego de cuatro meses, pero esperamos que en este año se agilice”, señaló.
          Asimismo, aclaró que los escurrimientos o la humedad en los techos, no son considerados como afectación por parte del FONDEN.
          El edil maderense, agregó que la Secretaría de Obras Públicas también hizo un informe de los daños en áreas públicas y vialidades, para hacer las reparaciones pertinentes.


No hay comentarios: