lunes, 14 de octubre de 2013

Ex síndico sería candidato a elección popular en el 2015

* “Si me lo pide mi partido, con mucho gusto”: Miguel Moses Guzmán
Por: Isaac Molina Zapata
          Tampico, Tamps.- Afirmando que el Partido Acción Nacional volverá a gobernar el país dentro de seis años, el ex síndico del Ayuntamiento porteño Miguel Moses Guzmán destacó que en lo que concierne a la localidad, el PAN necesita que sus integrantes comiencen a trabajar de inmediato para rescatar la unidad que se ha perdido al interior del mismo.
          El ex edil aseguró coincidir con muchos de sus compañeros en que necesitan estar unidos, “necesitamos liderazgos, necesitamos de dejar de hacer líneas personales y ser un solo partido. Los panistas necesitamos entender que a veces hay gente mejor posicionada que uno para un puesto público, hay que apoyar a esa gente porque todo esto es a base de trabajo”.
Miguel Moses Guzman
"Si mi partido me lo pide"
          Señaló que en el PAN se necesita una reestructura ideológica y de trabajo, “hay que ganar las elecciones trabajando tres años, no nada más los tres meses antes de la elección, hay que reconocer en base a las encuestas quién está mejor en las preferencias de los militantes y en base a eso se hace la unión; pero qué pasa, salimos divididos y perdemos, esto es un mensaje para que todos estemos unidos en las próximas elecciones”.
          Insistió que los panistas deben estar unidos y trabajar desde ahorita para salir adelante, “pues la candidata Tere Sosa perdió por un margen de 10 mil votos, es un margen muy amplio porque Acción Nacional siempre se ha caracterizado por tener 42 mil votos duros, esto quiere decir que la ciudadanía no votó por ella y Acción Nacional necesita de la ciudadanía, necesitamos de los votos externos, necesitamos de la confianza de la gente que venga a apoyarnos; y en cuanto al futuro del PAN estoy seguro volverá a gobernar el país, la gente se dará cuenta en seis años quién es mejor para gobernar y quién es más eficiente”.
          Moses Guzmán, quien se caracterizó por llevar con transparencia su trabajo como síndico segundo, mencionó que sí es posible que él pueda volver al gobierno municipal “si Acción Nacional me lo pide y me invita con mucho gusto, yo tengo mis tareas particulares, trabajo desde los 10 años con mis padres; tengo 45 años trabajando y me moriré trabajando, me gusta disfrutar la vida, pero si Acción Nacional o el candidato me invita con mucho gusto daré mi tiempo por la ciudad porque amo Tampico, aquí nací y espero morir aquí y le deseo lo mejor a Tampico.
          “Necesitamos realizar la plataforma para que Tampico sea una ciudad de cambio, de progreso, más mucho más del que tenemos, basta ver San Luis Potosí, basta ver Querétaro, lugares donde hay ejes viales,  lámparas de LED, zonas de transferencia de basura, reglamentos de tránsito,  educación vial; cómo la gente respeta, barre sus banquetas, pintan el frente de sus casas, eso necesitamos y también el respeto al turista para que crezcamos. Mientras no haya una unificación de todo eso seguiremos rezagados en cuanto al crecimiento de las ciudades en México y en el mundo”.
          Ante la ausencia de figuras de peso político en el partido Miguel Moses aceptó que sí participaría como candidato a algún puesto de elección popular, “por qué no, si contribuye a la ciudad o al estado o país por qué no; es un deber como ciudadano, si uno tiene características para hacer el bien por qué no, si puedo ayudar a mi ciudad con muchísimo gusto, si puedo ayudar a mi estado con muchísimo gusto, lo importante es que México está en un momento trascendental para el cambio, necesitamos mejorar en muchos aspectos y necesitamos darle la seguridad al ciudadano, las autoridades están para poner orden, para que crezca la inversión y crezca la tranquilidad de las familias de México”. 


No hay comentarios: