lunes, 14 de octubre de 2013

Realizará Congreso de Tamaulipas trabajo humano y cercano a la gente

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 13 de Octubre de 2013
Los legisladores integrantes de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, coincidieron en que la base del quehacer parlamentario es el dialogo y el respeto, además el líder de este Poder, Ramiro Ramos Salinas, resaltó que los 36 Diputados que integran el Pleno Legislativo desempeñarán un trabajo humano y cercano a la gente.
  

Los Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, trabajarán  en un marco de respeto, dialogo y acuerdos, a fin de proponer Iniciativas y reformas que otorguen mayores beneficios y velen por los derechos de los tamaulipecos, manifestó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política de ese Poder.


Dijo que el trabajo del Congreso de Tamaulipas, será humano y cercano a la gente, porque de ese modo podrán realizar propuestas atinadas, que solucionen sus principales demandas, y a su vez, se nutrirán de argumentos para poder desempeñar debates de altura en el trabajo legislativo, teniendo siempre como principal objetivo brindar resultados para bien del Estado.

“La Junta de Coordinación Política, la cual presido, es la expresión plural de todas las fuerzas políticas que tiene el Congreso del Estado, pues permite el dialogo y los acuerdos para que se respeten todas las opiniones de los compañeros Diputados, así cuando toquemos el tema legislativo expresemos con ideas y con fundamento nuestras diferentes posiciones ideológicas” señaló.

Comentó que los Diputados que conforman los diferentes partidos políticos representados en el Congreso local, coinciden en la necesidad de beneficiar a Tamaulipas  en distintos rubros que favorezcan a la población, como son el empleo, la salud y seguridad, en ese sentido, aseguró que siempre prevalecerá la armonía entre los 36  representantes populares y se legislará en favor de Tamaulipas.

Por otro lado, resaltó que entre los temas de prioridad se encuentra el referente a candidaturas independientes; “La resolución que hizo el Tribunal Electoral de la Sala Superior del Poder Judicial, donde se estipula la urgente resolución en cuanto a las candidaturas ciudadanas, la consulta pública y la iniciativa popular, tres  figuras que son derechos fundamentales de la población, es un asunto en cual trabajaremos ponderando el dialogo, conceso y respeto, ya que es la prioridad para lograr acuerdos”, resaltó Ramos Salinas.

La Diputada Irma Leticia Torres Silva, coincidió en que el dialogo será un instrumento de comunicación que ayude a proponer ideas que beneficien a la ciudadanía, por lo que trabajarán de la mano, sin importar colores o partidos, siempre buscando el beneficio social, uniendo esfuerzos y propiciando el desarrollo del Estado.

“Buscaremos dar resultados y trataremos de lograr acuerdos para cumplir con quienes nos dieron su voto y confiaron en nosotros, por medio de acciones que solucionen las necesidades que existen en materia de educación y salud”, destacó la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza.

Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Patricio Edgar King López, también abundó en que el entendimiento y dialogo, son la base para cumplir con la tarea de los legisladores, de esa forma podrán lograr satisfacer las demandas que exige Tamaulipas.

“Es con acciones y propuestas estudiadas y consensadas como vamos a dar resultados, trabajaremos en Iniciativas que tengan que ver con la seguridad, la calidad en la educación y en muchos otros temas que son relevantes y de beneficio para la sociedad”, puntualizó.


No hay comentarios: