lunes, 14 de octubre de 2013

Implementarán acciones para fortalecer la seguridad pública

* El Ayuntamiento de Ciudad Madero

Por: Isaac Molina Zapata
          Ciudad Madero, Tamps. Por encomienda puntual del alcalde Esdras Romero Vega a su Cabildo, se abordarán a la brevedad los asuntos concernientes a la seguridad integral de la ciudadanía maderense.
          La Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que preside el regidor Juan Manuel Herrera Melo, anunció que se reunirá en fecha próxima con el licenciado Orencio Cuervo Olguín, quien encabeza el Comité Municipal Ciudadano de Seguridad, para tratar tan importante asunto en la agenda del gobierno municipal.
El edil maderense, adelantó que después de realizado un recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública que ocupan las fuerzas armadas, así como las de Tránsito y Vialidad, el presidente municipal -a través de los  titulares de las dependencias- verificó las principales carencias y necesidades que afrontan en el rubro de seguridad, específicamente el mantenimiento de infraestructura, equipamiento, entre otras.
          El presidente de la Comisión de Seguridad, insistió que por instrucciones precisas del alcalde Esdras Romero, solucionarán a la brevedad todo lo concerniente a las necesidades de ambas corporaciones, creando planes y estrategias para brindar un eficiente servicio de seguridad a todos los maderenses.
          Sobre la posibilidad de rehabilitar los módulos de vigilancia en las colonias, el regidor afirmó que el rescate y funcionamiento de esas casetas, dependerá del presupuesto que se designe, reiterando que las indicaciones de la primera autoridad municipal, es la de aplicar cualquier medida que sea conveniente para garantizar la integridad de los habitantes.
          En ese sentido, confirmó que se implementará un programa permanente de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, reforzando con la presencia policíaca la tranquilidad de comerciantes y ciudadanía, señalando que ya se cuenta con patrullas designadas para efectuar los rondines.
          "Ya no es la misma inseguridad de hace tres o cuatro años, ya ha bajado bastante el índice, y eso es el interés de nuestro presidente municipal, de ser garantes de la seguridad para los maderenses", concluyó Herrera Melo.



No hay comentarios: