lunes, 14 de octubre de 2013

PARTICIPAN 32 PROPUESTAS DE RIOBRAVENSES EN EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2013

EN LA EDICION 2012 DEL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD FUERON 27 PROPUESTAS DE RIOBRAVENSES, AHORA SON 32 LAS PARTICIPANTES 
Mucho interés fue el que mostraron los jóvenes de Rio Bravo por participar en la edición 2013 del Premio Estatal del a Juventud, asi lo dio a conocer el Coordinador Regional del IJT en la Región Rio Bravo, Lic. Carlos García Reyna.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Marcado interés de la juventud riobravense, al participar en la edición del Premio Estatal de la Juventud 2013, lo anterior quedó de manifiesto por el incremento de propuestas entregadas por los jóvenes y adolescentes: Carlos Garcia Reyna
          El titular de la Coordinación Rio Bravo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Lic. Carlos García Reyna dio a conocer: “Al cierre de la Convocatoria Emitida por el IJT el pasado 30 de Septiembre a las 16 horas, fueron recepcionadas 28 propuestas de participación, las mismas que fueron revisadas en su integración solamente, ya que la calificación del contenido y asignación de la premiación, le corresponde al Jurado Calificador dispuesto por la Coordinación Estatal del IJT y quienes integran el colegiado del Premio Estatal de la Juventud.
          Sin embargo, ante el interés mostrado por los adolescentes y los jóvenes riobravenses por participar en la edición 2013 del Premio Estatal de la Juventud y ante anuencia concedida por la Coordinación Estatal del IJT, todavía hasta el día 5 de Octubre se recibieron propuestas y contabilizamos un total de 32 propuestas participantes, rebasando con 5 propuestas a las recibidas en la edición 2012 en donde participaron 27 propuestas de jóvenes riobravenses. 
          Cabe destacar que el Premio Estatal de la Juventud, se divide en 2 categorías, en la Primera participan todos los jóvenes de 12 a a 17 años cumplidos al 31 de Diciembre de 2013 y la Segunda es para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, igual, cumplidos al 31 de Diciembre de 2013, asi mismo y de acuerdo a lo estipulado en la convocatoria, se premiara el 1er lugar por cada área de participación y categoría, asi que, dijo el Lic. Carlos García Reyna, el 1er lugar de la Categoría A se llevara un premio de 35 Mil Pesos y el 1er lugar de la Categoría B, obtendrá un premio de 65 mil pesos.
          Para finalizar dijo el Coordinador Regional del IJT en la regio Rio Bravo: Las propuestas presentadas son muy interesantes y tengo confianza en que Rio Bravo estará siendo muy bien representado, pues los participantes en sus trabajos están mostrando su gran capacidad y esto sin lugar dudas, nos deja en claro que Rio Bravo nuestra juventud tiene altos valores y sobre todo, muestras su gran capacidad emprendedora por lo que esperemos repetir la historia y traer para Rio Bravo de nueva cuenta el Primer Lugar Estatal del Premio Estatal dela Juventud como en las dos ediciones anteriores de este premio, concluyo.

No hay comentarios: