lunes, 14 de octubre de 2013

Integran Comisiones de los Regidores en Altamira

*Trabajar por el bienestar de la ciudadanía y a favor del progreso exhorta Armando López
Altamira, Tamps.
          Teniendo como asunto principal la conformación de las diferentes comisiones que habrán de desplegar los Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Altamira durante la presente administración municipal, transcurrió la Sesión de Cabildo encabezada por el alcalde Armando López Flores.
          En ella se propuso a consideración y se aprobó por parte del cuerpo edilicio  las Comisiones de Gobierno y seguridad pública presidida por el jefe de la comuna, Armando López Flores; Administración y Recursos humanos encabezada por el síndico Nicolás Mejía Castillo; Deportes a cargo de la Regidora Ana Laura Mar Gómez; Hacienda, Presupuesto y gasto público presidida por el síndico, Jorge Dimas Zaragoza.

        La comisión de educación estará a cargo de Agustina Mora Cruz; en tanto que la de Salud pública y asistencia social la presidirá la Regidora Lucero Zaleta Pérez; Tránsito y transporte público estará bajo la presidencia del edil Cristian David Pérez Ramos y la de Cultura y recreación la presidirá Roberto Raya Espinoza.
          Otra de las comisiones, será la de Asentamientos humanos y obras públicas a cargo de José Alberto Saucedo Cervantes; Mercados, establecimientos y estacionamientos correrá a cargo de la regidora Linda Emigdia Juárez Fernández; Atención a los jóvenes la presidirá Julio Salvador Alfaro Flores; en tanto que Esteban de la Portilla Flores estará al frente de la comisión de servicios públicos municipales.
        El Regidor Evelio Licona Espinoza presidirá la comisión de agua potable y alcantarillado; Silvia Villafuerte Bedolla estará en Protección civil; Concepción Moreno Meza tendrá la responsabilidad de la comisión de equidad de género; Juan Carlos Silva Rivera estará a cargo de planeación urbana y rural; y la edil Christian Vera Hernández presidirá la de desarrollo económico, industria, comercio y turismo.
          Por su parte la comisión de asuntos internacionales estará a cargo de Nora Hilda Olvera Pérez; Desarrollo urbano será presidida por Dora Alicia Belford Loyola; Transparencia y rendición de cuentas la encabezará el regidor José Antonio del Ángel del Ángel.
       Por último las comisiones de Derechos humanos, desarrollo rural y asuntos reglamentarios estarán presididas por los ediles, Herminia Guzmán Camacho, Gladys Denisse Juárez Reyes y José Gaudencio Izquierdo Salas, respectivamente.
          Además de la integración de comisiones, la sesión de cabildo abordó la ratificación de la Licenciada Graciela Perales Vera, como enlace municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social; la solicitud de la Secretaría de Finanzas por emprender una campaña para abatir el rezago por concepto del impuesto predial; la cancelación en el uso de los espacios públicos, palapa de Champayán y casa del adulto mayor, para la organización de eventos privados y la propuesta para elaborar la reglamentación que norme el funcionamiento de los distintos comités vecinales en las comunidades ejidales de Altamira.
          Por último se abordó la invitación que se hará a la empresa Ferromex para establecer un diálogo que permita una armónica convivencia de la empresa con la ciudad.

No hay comentarios: