sábado, 4 de junio de 2011

Tamaulipecos unidos en una sola voz de paz: ETC

COMUNICADO DE PRENSA  0196 – JUNIO 03, 2011
El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre montaron una guardia de honor frente al nicho que guardan las cenizas de doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón. Aparecen el alcalde de Victoria, Miguel González Salum; la presidenta del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano.


Rinde Gobierno del Estado homenaje a doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Nada ni nadie detiene a un Tamaulipas de gente que trabaja, de ciudadanos comprometidos, de comunidades que se vigorizan en una sola voluntad y una sola voz de paz y tranquilidad”, dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú en el homenaje del Gobierno del Estado a doña Amalia González Caballero de Castillo Ledón por su XXV aniversario luctuoso.

La celebración inició en la Rotonda de los Tamaulipecos, donde el Gobernador y su esposa María del Pilar González de Torre montaron una guardia de honor frente al nicho que guardan las cenizas de la primera embajadora que tuvo México.

Torre Cantú anunció que la vida, obra y trascendencia de esta ilustre tamaulipeca y mexicana será reconocida y elevada al pedestal más elevado del país, ya que sus restos descansarán pronto en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores de la Ciudad de México.

Posteriormente en el Centro Cultural Tamaulipas y en el teatro que lleva el nombre de tan distinguida dama, el Gobernador, su esposa María del Pilar, funcionarios de su gabinete, familiares de doña Amalia y cientos de ciudadanos y estudiantes disfrutaron la obra teatral “Carne, Hueso y Corazón”, representada por la Compañía de Teatro de Tampico.

Al término de la escenificación teatral, el mandatario estatal señaló que los tamaulipecos han sido capaces de enfrentar los más grandes retos con convicción, valentía, determinación y que un gran ejemplo de ello es la congruencia de principios con la que vivió Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

“Su visión vanguardista nos demanda a todos a reafirmar en cada acto, la firme voluntad de continuar construyendo en sólida unidad el Tamaulipas que todos queremos”, precisó.

Torre Cantú concluyó convocando a seguir el ejemplo de entrega y compromiso social de esta gran mujer para alcanzar juntos un Tamaulipas fuerte para todos, a la vez que reconoció que “tiene un lugar bien ganado en nuestro corazón y en la memoria de todos los mexicanos”.

No hay comentarios: