sábado, 4 de junio de 2011

EDUCADORAS DEL CENDI, EJEMPLO DE CORAZÓN Y ENTREGA: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

Sistema DIF Q ROO
Comunicación Social del DIF
Boletín 622

*Coordinadas por el sistema DIF Quintana Roo ofrecen a los menores calidad y eficacia en la formación de las bases del aprendizaje. *Adelanta la presidenta de la institución que hay planes para acrecentar la infraestructura de los centros de desarrollo en los 10 municipios de la entidad. *Se convierte CENDI Tulum en el primer municipio del Estado en certificar a educadoras

TULUM, Quintana Roo
31 de Mayo 2011
          El trabajo que realizan las mujeres en los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que coordina el Sistema DIF Quintana Roo, es ejemplo de corazón, entrega y energía para ofrecer a los menores calidades y eficacia en la formación de las bases del aprendizaje, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          En el municipio de Tulum, para atestiguar como invitada de honor la entrega de constancias de certificación laboral a las educadoras del CENDI, la presidenta estatal del DIF adelantó los planes para acrecentar la infraestructura de esos centros en los 10 municipios de la entidad ante la alta demanda de familias trabajadoras que requieren sitios donde se atienda a los pequeños.
          —Queremos dar a más familias la oportunidad de que los niños puedan venir a estos centros, donde van aprender, donde van a estar bien atendidos, donde se les cuida muchísimo su alimentación, se les da amor y son felices —expresó.
De hecho, puso como ejemplo el CENDI de este municipio, donde atienden a 120 niños, pero hay una demanda de casi 250. “Es importantísimo trabajar, desarrollar más centros como éste”, indicó.
          En compañía de la titular del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza, del rector de la Universidad Latinoamericana del Caribe, Francisco Arraniaga Ramírez y de la directora del CENDI local, Gabriela Sansores Castro, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge refrendó todo su apoyo a favor de la Educación, para que los niños tengan mejores herramientas en su formación.
          Precisó también que la entrega de constancias de certificación a educadoras del CENDI Tulum, primer municipio del Estado que cuenta con ese reconocimiento de personal capacitado,  habrá de ser replicado en los otros centros de desarrollo infantil.
          —Muchas gracias a estas mujeres que a diario entregan su corazón, energía, su alma entera por estas niñas y niños para ofrecerles un mejor mañana —expresó—.
          Ejemplos como el que hoy vieron con las certificaciones de estas mujeres de voluntad, que trabajan a diario por estas niñas y niños para brindarles un mejor futuro, hay que replicarlos definitivamente.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo dejó en claro que los CENDI son instituciones encargadas del cuidado integral de miles de niñas y niños quintanarroenses, con la convicción colectiva de tener un mejor Estado, más humano y preocupado por el desarrollo integral de la niñez y la defensa de sus derechos.
          —La tarea que se desarrolla día a día en este lugar es sumamente importante, ya que ayuda a muchas madres y padres de familia a que puedan realizar sus labores, pero lo más importante es que se van a trabajar con tranquilidad de saber que sus niñas y niños están siendo atendidos por  estas mujeres con voluntad de trabajar, de darles amor y sobre todo educar a nuestras niñas y niños —subrayó.




No hay comentarios: