sábado, 4 de junio de 2011

Beneficia “Comunidades Fuertes para Todos” a doce municipios

COMUNICADO DE PRENSA  0198 – JUNIO 04, 2011
“Comunidades Fuertes para Todos” aporta empleo temporal; becas educativas; reparación de fachadas, cordones y banquetas; dotación de unidades para recolección de basura; maquinaria pesada para reinicio de obras; reparación de luminarias y otras acciones que mejoran el nivel de vida de las familias. El coordinador regional de “Comunidades Fuertes para Todos”, Mario Leal Rodríguez, entregando apoyos en nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú.


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En menos de cinco meses, “Comunidades Fuertes para Todos” ha favorecido a doce municipios con diversos recursos de las Secretarías e institutos del Gobierno de Tamaulipas.
          Esta política pública que tiene como objetivo resolver necesidades y carencias de las familias asentadas en Mier, se ha extendido y llevado sus bondades a Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, San Fernando, Méndez, Cruillas, Burgos, Hidalgo, Villagrán y Mainero.
          “Comunidades Fuertes para Todos” aporta empleo temporal; becas educativas; reparación de fachadas, cordones y banquetas; dotación de unidades para recolección de basura; maquinaria pesada para reinicio de obras; reparación de luminarias y otras acciones que mejoran el nivel de vida de las familias de esos municipios.
          Su coordinador regional, Mario Leal Rodríguez, señaló al respecto: “Inició el 20 de enero en Mier, luego que el Gobernador estuvo en ese municipio y dialogó con las autoridades municipales y sus habitantes. Recibió 72 peticiones que se empezaron a atender de inmediato”.
          Posteriormente se extendió a Nueva Ciudad Guerrero con empleo temporal para 200 personas, adquisición de dos camiones de basura, apoyo con una motoconformadora y una retroexcavadora, así como rehabilitación de instalaciones públicas, entre otras acciones.
          Después se integraron los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, donde se aportaron empleos temporales; camiones de basura; rehabilitación de zonas deportivas y turísticas; maquinaria para trabajos de reparación de calles y caminos rurales; adquisición de luminarias y atención a sus necesidad de salud y seguridad.
          En el Valle de San Fernando ha dotado de empleo temporal a los habitantes de San Fernando, Méndez, Cruillas y Burgos, además de maquinaria para trabajos de reparación de caminos y terracerías; adquisición de luminarias; apoyo con pipas de agua para el surtimiento de ganaderos y seguridad en carreteras y brechas.
          Leal Rodríguez indicó que en esta semana se integraron los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, donde de inmediato se aplicaron acciones correspondientes al empleo temporal para iniciar con la reactivación económica, así como otras correspondientes al apoyo en desarrollo rural.

No hay comentarios: