sábado, 4 de junio de 2011

Mantiene Tamaulipas el liderazgo en distintivos “M”

COMUNICADO DE PRENSA  0064 – JUNIO 04, 2011

          REYNOSA, Tamaulipas.- Con la entrega de 20 nuevos distintivos, Tamaulipas retuvo por cuarto año consecutivo el primer lugar nacional en la obtención de certificados de calidad “M”, el máximo reconocimiento federal otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur) a las pequeñas y medianas empresas que adoptan las mejores prácticas de calidad en el sector comercial, turístico y de servicios.
          En el evento, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, señaló que Tamaulipas cuenta ya con 1,076 empresas certificadas con el distintivo “M”, ocupando el primer lugar del país con este reconocimiento, que forma parte del programa Moderniza de la Secretaría de Turismo federal.
          La secretaria dijo que estas acciones responden a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, de promover la certificación de la calidad y estimular el desarrollo de las capacidades empresariales de los prestadores de servicios turísticos.
          “Entre las directrices del Gobernador Egidio Torre Cantú está la de mejorar nuestra estrategia de competitividad en el sector turístico, incrementando las inversiones, focalizando la promoción e intensificando la capacitación”, señaló González García.
          “En Tamaulipas son 1,076 empresas que cuentan con este distintivo, y por cuarto año consecutivo somos el primer lugar nacional”, agregó.
          A nombre de los negocios certificados, Blanca Patricia Tatay de González, propietaria de la empresa Clean House de Reynosa, explicó que el programa Moderniza les ayudó a crear un sistema de disciplina administrativa, controles financieros, capacitación y atención al cliente.
          A la entrega de los distintivos “M”, junto con la secretaria Mónica González García, asistieron Everardo Villarreal Salinas, Alcalde de Reynosa; Enrique de la Garza, director general de Consultora Mexicana; y Sergio Villarreal Martínez, secretario de Desarrollo Económico de este municipio fronterizo.

No hay comentarios: