sábado, 4 de junio de 2011

ALISTAN RUTA SOLIDARIA DEL CHOCOLATE 2012

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa
Junio 03 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          A partir del 11 de marzo del 2012 zarparán del puerto de Nantes, Francia a Yucatán, los veleros participantes en la Ruta del Chocolate, con lo que inicia la cuenta regresiva para la segunda edición, anunciaron sus organizadores.
          De visita en nuestra entidad, Bernard Duval, director náutico de este proyecto, informó que las embarcaciones arribarán a mediados de abril al puerto de Progreso.
          En rueda de prensa encabezada por Jorge Canul Rubio, secretario de Logística y Protocolo del Ejecutivo Estatal, se resaltaron los buenos resultados que arrojó la pasada Ruta del Chocolate, que dio pauta para apoyar proyectos de turismo solidario, así como programas educativos entre México y Francia, situación que se repetirá en esta edición.
          Para esta ocasión, informaron, ya se han inscrito veleristas de China, Alemania, Italia y Francia.
          Hasta el momento existen 10 embarcaciones listas y se espera alcanzar un máximo de 25 para iniciar la regata de más de cinco mil millas. De acuerdo con lo programado, los organizadores tendrán la lista definitiva de participantes en el mes de diciembre.
          En su turno Patricia Goubard, coordinadora operativa de la Ruta Solidaria de Chocolate, destacó el respaldo del Gobierno estatal para concretar la travesía, catalogada como histórica ya que es la única competencia de este tipo en llegar a México.
          "Consolidaremos los acuerdos de la primera ruta, estamos seguros que tendremos mucho mayor impacto, estamos maravillados con Yucatán", afirmó.
          Por su parte el secretario de Logística y Protocolo señaló que la regata es una ventana para promover al estado y mostrar la cultura y tradición del mismo, mediante la visita de los veleristas procedentes de diversos países.
          "La edición 2012 fortalecerá los lazos entre ambas naciones, esperamos superar las expectativas del año anterior y estamos seguros de que surgirán proyectos interesantes", manifestó.
          Eugenio Zapata, representante de la Ruta Solidaria del Chocolate en México, detalló que la regata que parte de Europa tiene una duración de 26 días y es la única que llega a costas mexicanas.
          Por lo general, dijo, las competencias terminan en el arco de las Antillas, por lo que resaltó la importancia de este proyecto que tiene doble propósito: impulsar el deporte náutico y promover acuerdos entre ambas naciones a favor de los ciudadanos.

No hay comentarios: