sábado, 4 de junio de 2011

NUEVO MÓDULO DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN MÉRIDA

 Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Sábado 4 de Junio 201
Mérida, Yucatán, 
4 de junio de 2011
          Contando con una red de servicios digitales más moderna, este día abrió sus puertas el quinto Módulo de Servicios Electrónicos tipo Ventanilla en esta ciudad, en donde los ciudadanos podrán realizar diversos trámites gubernamentales del ámbito estatal, municipal y federal.
          El secretario de Hacienda de Estado, Juan Ricalde Ramírez, y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, inauguraron dicho espacio al interior de la Plaza Cristal, en el Paseo de Montejo, que será compartido con el Gobierno municipal, como parte del trabajo conjunto en pro de los meridanos.
          De esta forma, en la capital yucateca ya se contaría con tres Unidades de Servicio Electrónico (USE's) tipo Kiosko, ubicados en las principales plazas comerciales, y cinco en la modalidad de Ventanilla, además de los cinco que se encuentran en los municipios de Izamal, Valladolid, Tekax, Ticul y Tizmín.
          Al hacer uso de la palabra, Ricalde Ramírez indicó que el propósito de estos módulos es acercar los servicios gubernamentales de manera más rápida y moderna a la ciudadanía, para que puedan cumplir con sus obligaciones.
          "Además este lugar es el más adecuado para instalar una Ventanilla, ya que muchos ciudadanos acuden a hacer sus compras a este lugar y de paso pueden hacer el pago de sus impuestos", aseveró.
          Entre los trámites que se estarán ofreciendo se encuentran: pago de impuestos estatales y federales, tenencia vehicular, registro civil, agua potable, derechos y patentes, así como la obtención de la carta de antecedentes no penales.
          El servicio de atención a los contribuyentes será de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 14 horas los sábados.
          En su turno, la primera edil meridana resaltó el trabajo conjunto entre su administración y el Gobierno del Estado para lograr mayores beneficios para los ciudadanos, por lo que refrendó su compromiso de continuar colaborando con las autoridades estatales.
          Asimismo, la presidenta municipal de esta ciudad expuso que en lo que va se gestión ya se cuenta con ocho ventanillas de servicios gubernamentales, tres ellos compartidos con el Gobierno estatal, en donde se realizan poco más de 12 mil trámites mensualmente.
          Por lo que toca a los servicios municipales en la Ventanilla inaugurada este día, se podrá tramitar todo lo relativo al Catastro, Finanzas y Tesorería, así como de Desarrollo Urbano.
          El secretario de Hacienda informó que a días de que comenzó a operar este sitio ya se han recepcionado alrededor der 100 trámites con un ingreso aproximado de cinco mil pesos diarios.
          Al acto inaugural asistieron el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Jorge Carlos Berlín Montero, y su par municipal, Gaspar Quintal Parra, así como regidores y administradores del centro comercial.


No hay comentarios: