sábado, 4 de junio de 2011

BUSCAN A LOS NUEVOS TALENTOS DE LA RADIO

Gobierno del Estado de Yucatán
Sala de Prensa
Junio 03 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán

          A fin de encontrar a los nuevos talentos de la conducción radiofónica, este sábado se llevará a cabo el Casting Poder Joven Radio, en el que tomarán parte 250 jóvenes yucatecos.
          En las instalaciones de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), ubicadas en el centro de esta ciudad, se realizarán las pruebas de locución de este importante proyecto, que en Yucatán se ha transmitido durante 10 años y de donde han salido destacados conductores de las principales cadenas radiofónicas de la entidad.
          La titular de la Sejuve, Vida Gómez Herrera, indicó que este programa tiene como finalidad que los jóvenes logren expresan sus ideas por medio de los programas de radio y aprendan a conducir eventos masivos.
          "Son cinco programas que tenemos en las diferentes radiodifusoras que hay en el estado.
          Los equipos de producción son formados por cinco personas, los cuales realizan las preproducciones y los programas, lo que los convierte en productores y locutores", explicó.  
          La funcionaria precisó que los jóvenes que resulten seleccionados recibirán becas mensuales de mil pesos y además tendrán sus primeras experiencias en locución y producción en los programas radiofónicos que se transmiten en vivo.
          En el castign estarán, además de Gómez Herrera, Mario Alcalá, director Comercial y Mercadotecnia cadena RASA, Cecilia Zavala, directora de Radio Universidad, Arely Alcocer, secretaria del Trabajo STIR, Julián Arriaga, jefe de Producción Ultra 89.3FM, Jennifer Ramos, productora y locutora de EXA, y Gabriel Aguirre, encargado del Espacio Poder Joven.
          Asimismo, asistirán Jóvenes Poder Radio de ediciones anteriores que ya se encuentran trabajando en alguna radiodifusora como Alejandro Lizama, Iracema Román, Idar Ramos, Betania Abreu y Luis Llanes.
          Adicional a eso habrá un espectáculo musical con la participación de las bandas Behind Your Face, Volter, Roxxane, Triple 9, Kastillos de papel, Los Bolontiko, DJ Fito Silva, Fusca y la solista Julia Manrique.

No hay comentarios: