sábado, 4 de junio de 2011

Se compromete la SOP a fomentar la lectura entre sus empleados

   COMUNICADO DE PRENSA  0017 – JUNIO 04, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, se comprometió a crear espacios para fomentar la lectura entre los empleados de esta dependencia y responder con estas acciones al Tamaulipas humano, contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 impulsado por el Gobernador Egidio Torre Cantú.
          En ocasión de la visita de la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para promover el Programa Permanente de Círculos de Lectura en Tamaulipas, Rodríguez Morales dio la bienvenida a estas acciones que encabeza el mandatario estatal, y sostuvo que la lectura permite despejar la mente y alejar los malos hábitos.
          En su mensaje, el titular de la SOP destacó la importancia de leer y se comprometió a abrir un espacio especial dentro de las instalaciones de la secretaría para establecer una pequeña biblioteca y fomentar la lectura entre los empleados durante su tiempo libre.
          Por su parte, Libertad García Cabriales añadió: “La lectura es el alimento que todos necesitamos hoy”; explicó que el fomento de esta forma parte estructural del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Tamaulipas, y que es un factor detonante para alcanzar el Tamaulipas humano.
          Durante la presentación del Programa Permanente de Círculos de Lectura en Tamaulipas, empleados de la Secretaría de Obras Públicas leyeron fragmentos de cuentos y poemas, creando así un espacio interactivo de convivencia.
          En la sala de juntas, además del secretario Manuel Rodríguez Morales y la directora del ITCA, Libertad García Cabriales, estuvieron presentes los personales directivo y administrativo, así como los demás empleados de esta dependencia estatal.
  

No hay comentarios: