sábado, 4 de junio de 2011

Conmemorará Tamaulipas Día Mundial del Medio Ambiente

COMUNICADO DE PRENSA  0197 – JUNIO 04, 2011
Este domingo 5 de junio…

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para concientizar a niños y jóvenes sobre la importancia del respeto a la naturaleza, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, realizará este domingo 5 de junio diversas actividades en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
          En ese sentido, se llevarán a cabo alternadamente diversas actividades en el Río San Marcos, en las instalaciones del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, en el Museo Tamux y en el Parque Siglo XXI.
          A las 10:00 horas en el Zoológico y Parque Recreativo Tamatán se proyectará un cortometraje titulado “Interdependencia en el Mundo Natural”; también se presentará el performance “Blue Man” y se hará el concurso de dibujo “Tamaulipas a Colores”. La entrada será gratuita de las 10:00 a las 12:00 horas.
          Ese día, desde las 8:00 horas, se pondrá en marcha una campaña de recolección de residuos bajo el lema “Limpiemos Nuestro México”, en el Río San Marcos.
          En el Museo Tamux, a las 16:00 horas, se inaugurarán las exposiciones “Expresión Natural”, del doctor Arnulfo Moreno; “Exposición de Foto Digital Biodiversidad”, de Noé Vargas y “Colección de Mariposas”.
          Otras actividades serán una “bicicleteada” en el Estadio Marte R. Gómez y acciones de reforestación en el Parque Urbano, entre otros eventos conmemorativos.
          El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, a nombre del Gobernador del Estado invita a toda la ciudadanía para que participe en estas actividades, por medio de las cuales se buscará además fomentar la convivencia familiar.




No hay comentarios: