viernes, 3 de junio de 2011

Proyectan Sedesol y UAT que comunidades marginadas produzcan su propio alimento

COMUNICADO DE PRENSA  0037 – JUNIO 03, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) buscan desarrollar capacidades para la seguridad alimentaria en comunidades de alta y muy alta marginación de la entidad.
          La titular de la Sedesol Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, se reunió con el director del área académica, Froilán Andrés Lucero Magaña, quien en representación del rector José María Leal Gutiérrez expuso el interés de emprender proyectos conjuntos que permitan la superación del rezago social.
          Una de las formas para combatir la pobreza en el medio rural sería la educación técnica y el desarrollo de capacidades para personas y microempresas que permitan a la población producir sus alimentos.
          Se utilizaría un método de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), después de la elaboración de un diagnóstico sobre las deficiencias en la alimentación de las comunidades que habitan zonas marginadas y se les proporcionarían recursos físicos tanto a las personas como a pequeñas empresas con potencial.
          Entre otros métodos, se les enseñaría a captar el agua de lluvia, a crear huertos familiares para la siembra de hortalizas, a desarrollar capacidades zootécnicas para la producción de leche de cabra o de vaca y a mejorar el hato y el rebaño ganadero.

No hay comentarios: