viernes, 3 de junio de 2011

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PRINCIPALES MAYORISTAS QUE ACUDEN AL TIANGUIS TURÍSTICO, EN RIESGO: BORGE

 Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 661
Viernes 3 de Junio 2011
Chetumal, Q.Roo

*El jefe del Ejecutivo advierte sobre las consecuencias de suspender la convocatoria para elegir sede del evento, pero reconoce el derecho de Acapulco a ejercer acciones en su beneficio 

CHETUMAL, Quintana Roo

          — El gobernador Roberto Borge Angulo lamentó hoy que se ponga en riesgo la participación de los mayoristas más importantes de Estados Unidos y Canadá que tradicionalmente acuden al Tianguis Turístico de Acapulco, pero aclaró que reconoce el derecho de Acapulco a ejercer cualquier acción que considere importante o en su beneficio.
          El jefe del Ejecutivo se refirió en esos términos a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ordenó a la Secretaría de Turismo (Sectur) suspender la convocatoria para elegir nuevas sedes para lo que sería el Tianguis Turístico Itinerante, que se realiza desde hace 36 años en el puerto de Acapulco.
          La SCJN hará su parte —expresó—. Nosotros estaremos pendientes de la decisión que se tome.
          Asimismo, dijo que la vocación turística de Quintana Roo está muy consolidada y es una constante que le genera al país más del 35% de las divisas que ingresan por concepto de turismo.
          Roberto Borge subrayó que el turismo es la columna vertebral de la economía quintanarroense y dijo que el Estado seguirá adelante con su propia agenda sobre el tema.
          En ese sentido, comentó que hasta el momento la Sectur no ha cancelado la presentación que haría el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, sobre la propuesta de Quintana Roo.
          —Reitero que estamos listos para albergar el Tianguis Turístico en 2012 —indicó—. Somos el Estado que reúne las mejores características para recibir y ser sede, no sólo del tianguis, sino de cualquier feria turística de talla mundial.
          —En Quintana Roo tenemos infraestructura hotelera y de servicios, conectividad aérea, terrestre y marítima y la ubicación geográfica estratégica e inmejorable  —continuó—. Por algo 5.4 de cada 10 turistas que llegan a México visitan el Estado, por algo somos los líderes del sector en México, en Latinoamérica y en El Caribe.  
          “Estamos listos para lo que venga”, expresó.

No hay comentarios: