viernes, 3 de junio de 2011

Da Gobernador certeza jurídica a 1,335 familias

COMUNICADO DE PRENSA  0194 – JUNIO 02, 2011
El Gobernador Egidio Torre Cantú saluda a las personas presentes en la entrega de escrituras del ITAVU. En el evento estuvieron presentes, entre otros, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez y los alcaldes Jaime Turrubiates Solís, de Madero; Magdalena Peraza Guerra, de Tampico y Pedro Carrillo Estrada, de Altamira.

          MADERO, Tamaulipas.- En respuesta a la necesidad de familias de los tres municipios que integran la Zona Conurbada del Sur de Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú entregó aquí 1,335 escrituras del ITAVU que garantizan la seguridad jurídica de su vivienda.
          “A partir de hoy saben que tienen un elemento central para una vida más digna, más segura y de mayor bienestar, ya que la propiedad que queda acreditada con estas escrituras, es la base para la integración familiar, del sentido de pertenencia y del apego con la comunidad”, dijo.
          Torre Cantú señaló que esta acción es parte de una política integral donde además se están entregando otras tres mil escrituras en todo el Estado, destacando que: “Lo he dicho y lo confirmo: Mi compromiso es trabajar para que los tamaulipecos tengan una mejor calidad de vida y así lo estamos haciendo”.
          En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de este municipio, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, indicó que con la entrega de las escrituras se brinda respuesta inmediata a las demandas de las familias que durante muchos años carecieron de este beneficio.
          Del total de escrituras entregadas por el mandatario estatal en la Zona Conurbada, 610 corresponden a familias de diversas colonias y fraccionamientos de Madero, 457 de Altamira y 278 de Tampico.
          El alcalde maderense Jaime Turrubiates Solís, a nombre de las familias beneficiadas, agradeció al Gobernador Torre Cantú el valioso respaldo de su administración para beneficiar a las familias de la Zona Conurbada que no contaban con este beneficio.
          Estuvieron presentes también los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y Altamira, Pedro Carrillo Estrada, así como el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwing Marroquín, entre otros funcionarios e invitados.

No hay comentarios: