martes, 27 de octubre de 2015

Alumnos del Cetis 22, víctimas de robos y asaltos afuera del plantel


* Fue el mismo director de la escuela ubicada en la colonia Las Américas, Andrés Ponce Martínez quien confirmó lo dicho por una alumna pues asegura que en lo que va del semestre han sufrido 5 robos e incluso los delincuentes han golpeado a los estudiantes. Alcalde asegura que los apoyarán


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.
            Luego de que han sido víctimas de robos y violencia en manos de delincuentes que merodean el plantel educativo, alumnos del Cetis 22 ubicado en la colonia Las Américas aprovecharon la ceremonia de honores a la bandera para allí pedir a las autoridades municipales, militares y de la Gendarmería les brinden más seguridad y protección pues fueron claros al decir que temen no regresar con bien a sus domicilios.
            Fue la alumna Mariel Yunuen Vázquez Medina, quien cursa en primer semestre del plantel educativo la estudiante que, al hacer uso de la palabra en la ceremonia cívica,  pidió más seguridad al alcalde Gustavo Torres Salinas y autoridades encargadas de la seguridad que asistieron en calidad de invitados al evento.
            Mariel Yunuen Vázquez habló de que les preocupa el tema de la seguridad al salir todos los días en la mañana de sus casas y ser víctimas de la delincuencia.
            “Por eso, utilizo esta palestra para pedir su apoyo que consiste en la permanencia de operativos de las autoridades competentes pues la mayoría de los compañeros utilizamos transporte público colectivo y tenemos la necesidad de caminar por las avenidas principales hasta el centro educativo y es en ese trayecto en donde somos víctimas de la delincuencia organizada, señor presidente estamos seguros de que podemos contar con su apoyo porque conocemos que es un hombre de palabra que lo que promete lo cumple”, destacó.
            La alumna enfatizó que están sabidos que hay que dar para recibir por eso se comprometieron ante la máxima autoridad municipal en seguir estudiando y esforzándose día a día para lograr las metas y proyectos que tienen, sus padres a seguir apoyándolos y  los maestros instruyéndolos mejor cada día.
VAN 5 ROBOS EN LO QUE VA DEL SEMESTRE: DIRECTOR
            Por su parte, el Director del plantel, Andrés Ponce Martínez, dijo que les han reportado los alumnos que han sufrido un robo, atraco, sin pasar a mayores y los han reportado a las autoridades, aproximadamente 5 robos en lo que va de este semestre.
            “Les quitan el celular, el dinero, la cartera, es lo que les quitan, si ya se está pidiendo a las autoridades municipales el alumbrado, buscar una salida de lo que es esta calle porque los alumnos se dispersan por todos lados en la colonia y en la oscuridad se ven esta situación”, precisó.
            El director comentó que ya están viendo el alumbrado y se busca que los medios de transporte se acerquen más al plantel, en donde hay 1896 alumnos, de los cuales 901 son los que van en la tarde.
            “Sí recorren los soldados y la Gendarmería y las cosas, por fortuna, no han pasado a mayores. Los problemas se registran en la tarde, de las 6 a las 7 y se sabe que son personas ajenas que vienen a pie o en ocasiones en camionetas y por lo regular siempre andan hasta 3 personas quienes se acercan a ellos y les quitan sus pertenencias. En dos ocasiones han golpeado a los estudiantes”, agregó.
ATENDEREMOS LA PETICION DE LOS ALUMNOS: GTS
            Entrevistado al respecto, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas dijo que tomaron nota de la petición de la alumna que solicitó más seguridad y que lo harán saber al grupo Local de Coordinación y Seguridad, concretamente en los lugares aledaños a esa institución.
            “Qué bueno que estuvieron representantes del 15avo. Batallón de Infantería y la Gendarmería que tomaron nota de esa petición tan sentida y que con mucho gusto vamos atender”, puntualizó.
            Hasta el momento, éste es el único plantel que les ha hecho saber de manera puntual que requieren más seguridad y lo toman como un compromiso para que los estudiantes no tengan ninguna preocupación al respecto, más reforzamiento de vigilancia, más alumbrado si fuera el caso, y tener coordinación con las diferentes rutas del transporte público y la Dirección del plantel para saber de dónde vienen la mayoría de ellos y que se hagan rondines de vigilancia.

No hay comentarios: