martes, 27 de octubre de 2015

Piden a ciudadanos no dar dinero bajo promesa de recibir televisión


* Llegan quejas a SEDESOL


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            Debido a que han recibido al menos unas 50 quejas en torno a que personal que se hace pasar por empleados de la Sedesol les han pedido de cien a doscientos pesos por inscribirlos en el programa de entrega de televisores digitales, la responsable de esa dependencia en la zona, Magdalena Peraza Guerra alertó a la población para que no se dejen engañar pues dijo que las listas las mandan de la Ciudad de México y a los beneficiarios les notificarán en sus domicilios. Fuera de ellos, quienes están recibiendo apoyo de programas como "65 y Más", PROSPERA, etc,, nadie más recibirá el beneficio.
            "Quiero aprovechar para decir que hay gente a las que les han estado diciendo que tienen que ir a anotarse para que les den la televisión de las que están programadas, no tienen que ir a anotarse a ningún lado porque las vamos a entregar a las personas que están en los programas federales que son "65 y Más", de preferencia del 2014 hacia atrás, a los de "PROSPERA", "Empleo Temporal", Liconsa y la lista ya viene de México porque es un programa federal aqui nadie va a enlistar, nadie va a anotar, nadie va a hacer nada, es una mentira, hay mucha gente a la que le están diciendo que se tienen que ir a anotar y es falso totalmente", recalcó la representante de la SEDESOL.
            Peraza Guerra agregó que a las personas que vienen en la relación y que van a ser beneficiadas les van a notificar en sus domicilios por lo que dejó en claro ese asunto para que nadie ande sorprendiendo a la gente. "En Tampico se habla de que son entre 13 mil y 14 mil los beneficiados".
            "Que no los sorprendan de que tienen que ir a anotarse y de que dame dinero porque a algunas personas les pedían dinero a lo mejor no mucho pero cien pesos para una gente humilde es oneroso, entonces no se está haciendo ninguna lista ni hay nadie autorizado para levantar listas para esa entrega", recalcó.
            La entrevistada dijo que por lo menos saben de 50 casos que llegan a la oficina y dicen lo que les pasó u otros que quieren que los anoten pero reiteró que no deben darle dinero a nadie pues esas listas vienen de gobierno federal y solo ellos determinaron que los beneficiados serán los que estén incluidos en los programas antes mencionados.

No hay comentarios: