martes, 27 de octubre de 2015

Cambio de horario no refleja ahorro en recibos de la luz


CANACO recomienda a comerciantes y ciudadanía en general cambiar focos tradicionales por los led o ahorradores

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de localidad, Carlos Delgado Arguelles, de nada sirve el cambio de horario a los comerciantes ya que no ven ningún ahorro en el recibo por concepto de consumo de energía eléctrica por lo que consideró que es necesario que tanto las familias como los que tienen negocio busquen sus propias estrategias de ahorro como cambiar balastras por focos led.
            Antes de partir a la ciudad de México, el empresario dijo que ante tal situación es que están exhortando a los comerciantes a que cambien sus focos a led o a focos ahorradores.
            "Los cambios de horario no benefician a los comercios ni a los hogares, ya que esto no se ve reflejado en el recibo de la luz, con con cambio de horario o no se sigue pagando la luz alta y de mala calidad, frecuentemente hay  apagones en los negocios", señaló.
            Por ello, Carlos Delgado indicó que lo que deben de hacer los negocios es implementar un sistema de ahorro en cuanto a la iluminación ya sea led o ahorradores.
            "En ese tema hay subsidios para cambio de lámparas, y lo más moderno sería la energía solar aunque representa un alto costo a la larga beneficia y se ve reflejado en el ahorro, algunos comercios todavía utilizan la iluminación de balastaras estas ya están obsoletas, y eso representa un alto costo en el consumo", enfatizó el entrevistado.
            El presidente de la CANACO mencionó que para que no tengan tanto gasto los comerciantes tienen que aprovechar los beneficios que ofrece el gobierno federal para reposición de luminarias.
            "Son focos de 3, 6 y 9 watts, estamos concientizando a la gente para que quite los tubos de balastras, consumen mucha energía, es obsoleta, ahora hay que invertirle", precisó Delgado Arguelles.
            Consideró el entrevistado que siempre es el mismo cuento de parte de la Comisión Federal de Electricidad y FIDE de que se ahorra energía y no es así.
            Por eso, la CANACO recomendó a la población cambiar a energía solar, que si bien requiere una gran inversión a la larga les generará un ahorro, pagarán menos ahora que subieron las tarifas eléctricas.

No hay comentarios: