martes, 27 de octubre de 2015

Reconoce Conatram eficiencia de operativo policiaco

Recuperación de tractocamiones robados incide en confianza de transportistas

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram)  que dirige en la zona Jesús López Sandoval, reconoció la efectividad que ha dado los operativos de seguridad “Escalón y Puerto Altamira” implementado por la Policía Federal, que ha logrado la recuperación de diez unidades  de carga con reporte de robo. No obstante, lamento que no se haya podido rescatar las mercancías.
            El dirigente del transporte de carga expuso, “son muy buenas estas estrategias, porque han sido recuperadas  diez unidades, más no las cargas, desconocemos las pérdidas, ya que eso les corresponde a los industriales".
            El citado operativo, explica,  es una estrategia  implementada para vigilar las carreteas de Tamaulipas que conducen al centro del país, consiste en que los policías federales escoltan las unidades pesadas, el segundo, resguarda los camiones que tienen como destino la zona norte del Estado.
            Precisa que las medidas adoptadas fueron implementadas tras la demanda de las organizaciones de transportistas que venían siendo objeto de robo de unidades en tramos de mayor riesgo, quienes reportaron al inicio de mes un aumento en el índice de robos.
            El dirigente del autotransporte señala que gracias al operativo, hay confianza entre  los conductores de tractocamiones quienes  trasladan mercancías que han reiniciado sus operaciones nocturnas con el fin de entregarlas oportunamente.
            En entrevista por separado,  el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique de Hita Sánchez pondero las acciones que en conjunto se realiza entre los usuarios del Puerto de Altamira con  el  operativo “Escalón de Seguridad”  en donde  la Canacar y  la Asociación de Agencias Aduanales  noche a noche marchan en convoy  o caravana  donde van hasta 80 tractocamiones resguardados por elementos de  la policía Federal.
            En este contexto, el funcionario municipal destacó la importancia de realizar la carretera  Valles-Tampico que es prioritaria para  la economía de la región ya que al trasladarse en full por la carretera a Victoria se incrementan los costos operativos  por los 300 kilómetros más que recorren contrarrestando la competitividad de los prestadores de servicio de transporte federal que junto con la presencia del movimiento de mercancías que hay  en  San Luis  y el Bajío incide en  restarle  competitividad  a la zona.  

No hay comentarios: