martes, 27 de octubre de 2015

Hostiga la Oficina Fiscal a causantes cautivos con nuevos requerimientos: German Medina


*Repudian comerciantes  también pagar nuevamente las  placas

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
           La Secretaria de Finanzas en Tamaulipas a través de la oficina fiscal está requiriendo a cerca de 300 comerciantes y causantes cautivos  que se adhirieron al régimen de incorporación fiscal, los antes REPECOS,  en su mayoría afiliados a la CONACOPSE,  por una omisión en su declaración realizada fuera de fecha al requerimiento de la dependencia fiscal.
            Lo anterior es denunciado por el dirigente de comerciantes German Medina Pérez, quien expone que tal actitud significa un hostigamiento para los causantes cautivos, mientras que hay comerciantes que ni siquiera están dados de alta al régimen fiscal.
            Con algunos requerimientos en mano, hechos llegar por los afiliados del organismo que ven con temor los requerimientos que significan multas y sanciones el comerciante refiere “La Secretaria de finanzas está mandando  a Altamira cerca de 300 requerimientos  para los que éramos REPECOS y ahora somos régimen de incorporación, en este caso CONACOPSE, que tiene arriba de cien agremiados, ahora aleatoriamente les van a mandar porque hacen una omisión en sus declaraciones, que están fuera de fecha”.
            Explica el entrevistado que no es un delito declarar después de la fecha de la emisión de un requerimiento por la dependencia. “tenemos todo el 2015 para solventar todas las declaraciones del RIP”.
            Se duele del hostigamiento de que son objeto los causantes cautivos aseverando “A lo que queremos llegar es porque hostigan al causante  ya cautivo cuando hay tantos en la mal llamada informalidad, primero deberían de ir por ellos y después por los causantes cautivos  que están cumpliendo en tiempo y forma”.
            Abunda que ni el Sistema Tributario Federal (SAT) hace este tipo de requerimientos y hostigamiento, por lo que estima que es una forma recaudatoria al avecinarse el año que entra las elecciones, repudiando la actitud que el gobierno estatal a través de la oficina fiscal  está emprendiendo para allegarse fondos.
            “Nosotros más bien creemos que es una forma recaudatoria porque se avecina el año que entra las campañas políticas. Y es que igual que las placas,  las placas apenas tienen dos años y medio y no tienen ningún deterioro, ¿Por qué hay necesidad de volverlas a comprar o pagarlas? ¿Será por qué es año político? Se cuestiona”. Refiriendo además,  que hay lugares como el Distrito Federal donde las placas tienen validez hasta por 20 años y un costo mucho menos de lo que cuestan en Tamaulipas.
            Repudio el sistema recaudatorio que se pretende imponer  desde la Secretaria de Finanzas del Estado, a la par que exhorto a las autoridades para que si quieren allegarse fondos vayan por los que realmente no estén registrados, ni incorporados a ningún sistema o régimen.
            “Hacemos un enérgico llamado a que en todo caso  vayan por los que realmente no están registrados, que también son compañeros que ocupan un lugar para trabajar, que de ahí viven, pero que no están incorporados ni al REPECO ni al RIP. ¿Por qué siempre hostigar al que ya está cautivo?



No hay comentarios: