jueves, 9 de febrero de 2012

LAS CARTAS DE CALDERÓN

PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

          A muchos les paso por alto, hace varios meses, cuando JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, dejó la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados, que el presidente FELIPE CALDERÓN no regateó ningún halago hacia su persona.
          Por el contrario y muy contrario a la tradición, el presidente CALDERÓN fue a darle la “despedida”. En ese tiempo muchos se fueron con la finta de que nomás fue una jugada política, de halago condicionado y de cortesía política.
          Hoy, a toro pasado, y a un par de días de haberse erigido como candidata del PAN a la presidencia de la República, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA demostró que en realidad era el “Plan B” de CALDERÓN y que aquellos halagos vertidos hacia su persona al abandonar la Cámara de Diputados nunca fueron halagos de cortesía, más bien era compromisos claros entre el presidente de México y su probable sucesora.
          También hoy, a toro pasado, se sabe que CALDERÓN lanzó a su jauría a operar a favor de su “delfín”, su “Plan A”, es decir ERNESTO CORDERO ARROYO, para ver cómo estaba el ánimo entre la militancia azul, pues no quería pasar por lo mismo que su antecesor, VICENTE FOX, quien empecinado por imponer a SANTIAGO CREEL MIRANDA, nunca ideó un “Plan B”, dejando en la orfandad a toda su gente, incluyéndolo.
Ahora en la segunda aventura en la que se embarcó SANTIAGO CREEL, nuevamente abanderando a la causa de la ex “pareja presidencial”, se demostró que ese 6.1% de votación hacia el interior del PAN, nomás es el reducto de poder con el que se quedó VICENTE FOX, “El Yunque” y la ultraderecha panista, pues el porcentaje restante lo tiene en sus manos FELIPE CALDERÓN.
LO QUE SIGUE
          Cabe decir, si me permite redundar un poco, que ERNESTO CORDERO ARROYO desde un principio fue el “delfín” de CALDERÓN, pero nunca fue un compromiso indisoluble y tozudo de llevarlo al poder.
          JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA nunca fue la consentida, pero la envió a captar la votación que no le favorecía a CORDERO y que tampoco le favorecía a SANTIAGO CREEL. Y aunque pudiera tomarse la derrota de CORDERO como la derrota de CALDERÓN; al final el presidente mexicano salió más picudo que Maquiavelo, pues en realidad perdiendo con CORDERO, salió ganando con JOSEFINA…
          Lo que sigue ahora es abonarle el terreno a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. Comenzar con la “operación cicatriz”, llevar a ERNESTO CORDERO como senador plurinominal, tal vez colocar a SANTIGO CREEL como coordinador de los diputados federales, mandándolo por la vía plurinominal y armar un verdadero equipo de trabajo electoral que dé pie al equipo de transición, pues que nadie dude que CALDERÓN va a ceder el poder por la buena al PRI o al PRD.
          Por ello el caso de los ex gobernadores, por decir lo menos, vendrá a favorecer a la candidata presidencial y a debilitar todavía más a un PRI que de por sí está demasiado devaluado, desprestigiado y alicaído.
          Y aunque hay mucho jolgorio, algarabía y aplausos entorno a ENRIQUE PEÑA NIETO, lo cierto que ya en la práctica está demasiado vulnerable y, además, está rodeado de gente hartamente desprestigiada que ahora, sin duda, serán “vendidos” por la oposición como un “verdadero peligro para México”…
DESCALIFICACIONES SISTEMÁTICAS
          A últimas fechas mucha militancia tricolor que ocupan, lo que se puede decir, cargos de alto pedorraje, han comenzado a “comprar” las de “8 columnas” en los principales diarios tamaulipecos para soltar su veneno en contra del gobierno de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.
          Uno de ellos es sin lugar a dudas el diputadete SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quien este fin de semana pasada se lanzó con todo en contra del Gobierno Federal, doliéndose de la campaña informativa que sostienen los delegados federales en muchas partes de la entidad.
          GUAJARDO exigía, de manera “exijosa”, que CALDERÓN a través de sus “pupilos” federales, también dijera la cantidad que adeuda a los tamaulipecos a través de los diversos programas.
          Y aunque no se trata de erigirnos como los apologistas de CALDERÓN, bien vale preguntarle al diputadete GUAJARDO porque no habla de los “pecados” de su pariente cercano, quien estuvo en la cárcel por ladrón.
          O también sería oportuno preguntar por qué le saca la vuelta al asunto de los ex gobernadores Tamaulipas, en donde el cordón umbilical lo tiene bien pegado a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, “padrino” al que le debe el cargo…
          Lo cierto es que la postura de SERGIO GUAJARDO es parte de una estrategia “discreta” que el PRI está llevando a cabo, para tratar de “debilitar” al gobierno de CALDERÓN en su lucha por buscarle el modo a una campaña de descrédito ante el embate que han sufrido y la abrochada que le han dado por culpa de la “militancia de oro” que presumen y que son los ex gobernadores…
LA DESHONESTIDAD SE CONTAGIA
          Como tema de reflexión bien podemos anotar que la deshonestidad se pega, sobre todo si se está bien cerca de quienes la practican.
          Tal es el caso de la política mexicana, en el sentido de que todos partidos políticos entre sus normas, postulados y “códigos de ética” cuentan con un verdadero rosario de bondades para el pueblo que, por desgracia, casi nunca se practica o más bien nunca se llevan a cabo.
          Los decálogos del PAN, las normas del PRD y la guía del PRI, además de los demás partidos políticos no son otra cosa de buenos deseos que nunca se han llevado a cabo, porque quienes han detentado el poder terminan como todos, utilizándolo para beneficio personal.
          Ejemplos hay muchos que representaría harto chocante comentarlos, pero cabe decir que los partidos no son en sí los culpables, sino el sistema político actual que está demasiado contaminado al grado que cualquier alma bondadosa y servicia termina por sufrir una metamorfosis al grado que nomás la chuleta diaria les interesa y al pueblo lo dejan al garete, ya que lo único que les preocupa de la cosa pública es el presupuesto… ¿Niéguemelo…?
EL JUEGO DE LOS MEDIOS
          Hoy en día, las redes sociales han venido a ocupar una laguna en el rubro informativo. Han contribuido a derrocar regímenes autoritarios y han permitido que el ciudadano común, el de a pie, ese que no cobra por escribir, por proteger o por lastimar a un político, pueda verter su opinión en el tiempo real de lo que está viendo.
          En este tenor los medios de comunicación estamos condenados a la extinción o al fracaso si no tomamos en consideración la velocidad y la puntualidad de las redes sociales.
          Ahora de nada sirve que un periodista, en su columna salga a defender a un político dando una serie de argumentos para que la cara del “acusado” se lave, cuando en las redes sociales, como en el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO, lo traen de la cola vuelta y vuelta…
          Podrá gastar Televisa y el PRI carretadas de dinero en los “opinadores a sueldo” para tratar de que PEÑA NIETO, cualquier otro candidato, sea considerado como el salvador de la patria, como el Mesías de la política, pero en las redes sociales a cada uno se le dará su lugar de acuerdo a su justa realidad…
          Esto viene a cuento porque el regidor RICARDO RAMÍNEZ, dice que no basta con aplicarles la prueba de confianza a los políticos, pues su mitomanía y su psicopatía harían que las pasara. Lo que se debe hacer en dar a conocer en los medios de comunicación su verdadera cara y presentarlos de carne y hueso a la sociedad…
POR ELLO…
          Políticos como MANUEL CAVAZOS LERMA, LUPITA FLORES VALDEZ, FERNANDO AZCÁRRAGA, SERGIO POSADAS, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, ÓSCAR ALMARAS SMER, RENÉ CASTILLO, ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por mencionar algunos pequeños ejemplos, son calificados en las redes sociales como verdaderos corruptos nomás basándose en pequeños fragmentos de su vida y sus conexiones políticas.
          Por ejemplo el ex gobernador MANUEL CAVAZOS, no puede ser defendido cuando la PGR y la misma SIEDO, lo tienen en una seria investigación por delitos demasiado graves… muy graves.
          Que puede decir LUPITA FLORES VALDEZ de sus conexiones políticas con el pasado, cuando es de todos conocidos su lacayuno servilismo al sistema político tamaulipeco, desde la época misma de MANUEL CAVAZOS, hasta llegar hasta su “padrino mayor”, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. En el caso de los ex gobernadores, LUPITA FLORES está muy ligada porque fue una sirvienta del poder que de ellos emanaba…
          Ni qué decir de SERGIO POSADAS y FERNANDO AZCÁRRAGA, dos ex alcaldes ligados directamente con los ex gobernadores. El primero con EUGENIO y el segundo con YÁRRINGTON.
          ANTONIO MARTÍNEZ, ÓSCAR ALMARAZ y el mismo RENÉ CASTILLO, no pueden defenderse de ser tres tristes borregos de la herencia de HERNÁNDEZ FLORES.
Como tampoco pueden desmarcarse PEÑA NIETO y LÓPEZ OBRADOR, del pasado de corrupción que dejaron, el primero en el Estado de México, y el segundo en el Distrito Federal… Estos dos políticos ya estuvieron en el poder y dieron las “naylon”, por lo que la pregunta obligada es: ¿para qué quieren ser presidentes de la República…? Nomás para seguir robando… ¿Así o más claro…?
ASPIRANTES AL SENADO
          Nadie en Tamaulipas se explica el motivo por el cual el Partido Revolucionario Institucional sigue sosteniendo como prospectos al senado a MANUEL CAVAZOS LERMA y a LUPITA FLORES VALDEZ, cuando ninguno de los dos candidatos representa realmente una renovación ni para el partido, ni para Tamaulipas ni mucho menos para el país.
          Son lo que se dice verdaderos cartuchos quemados, apestan a rancio y son realmente dos políticos en desuso, nomás por la historia que cargan en su andar.
          Además de no entender, resulta infame y hasta insultante que en todo el país se hable de la seria investigación que la PGR está realizando en contra de los ex gobernadores que, para colmo, uno de ellos es prospecto del PRI al Senado de la República y la otra, simplemente es la ficha del ajedrez político que le cedieron a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, otro de los tres ex gobernadores tamaulipecos en la mira de la justicia.
          Causa lástima y hasta pena ajena que todos en la entidad, incluyendo a los mismo priístas, le estén apostando a la continuidad, a una continuidad de corrupción en las figuras de CAVAZOS y LUPITA FLORES cuando ambas figuras son hartamente rechazados por la amplia mayoría de los tamaulipecos.
          La postura del PRI y su empecinamiento a demostrar la “inocencia” de MANUEL CAVAZOS LERMA a través de una demanda ante la PGR, nomás demuestra a los habitantes de Tamaulipas la enorme arrogancia que se cargan en el tricolor y el poco “aprecio” que le tienen a la opinión y al sentir de los tamaulipecos…
          En pocas palabras en el PRI están viendo que son trompudos, orejones y revolcándose en el fango del chiquero del descrédito y todavía niegan que son marranos y encima los hacen prospectos al Senado de la República… Su arrogancia será su perdición… pa’l baile vamos…

No hay comentarios: