jueves, 9 de febrero de 2012

La Columna de Hoy

Prepotente directora escolar
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 08 de febrero 2012

          Como estaba previsto, al son de las tamboras y rítmicos bailes de las integrantes de la batucada, este martes se registraron los precandidatos priístas para diputados federales por los ocho distritos electorales de Tamaulipas, mediante la pasarela en las oficinas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. y la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside PASCUAL RUIZ GARCIA, y que mantuvo en sesión permanente hasta las dos de la tarde.
          Previo al arranque de las inscripciones, los aspirantes a senadores, MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ, arribaron a la explanada del CDE del PRI, concediendo entrevistas a los representantes de los medios de comunicación; fotografías con sus “fans” y el ex gobernador bailoteando con las chicas de la batucada.
          La jornada arrancó con ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, aspirante por el V Distrito Electoral, y entre la porra sus padres, el ex mandatario ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ, quien acaba de cumplir 85 años de edad, y DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS. Posteriormente, el turno fue para la del II con cede en Matamoros, YANIN GARCIA DELGADO, y luego ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, a quien casi le da la “chiripéala” al enterarse que por su mismo Distrito VI de Mante se inscribía, para contender de manera interna, el dirigente municipal de la CNOP y líder de los ganaderos en aquel lugar, RAUL VAZQUEZ COBOS.  
          La tanda de inscripciones siguió sin contratiempos y espaciados cada treinta minutos, en el orden de; FERNANDO AZACARRAGA LOPEZ, VERONICA FLORES GONZALEZ, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, SERGIO POSADAS LARA y finalmente REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, representantes de Tampico, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Madero y Reynosa, respectivamente.
          Quienes saben de aguacates coincidían que el tricolor se preocupó por seleccionar a gente bien preparada, con vocación, trayectoria, preparación y con hartas canicas en el morral para sacar adelante la contienda del primer domingo de julio, y siendo sometidos a diversas pruebas y cumpliendo con cada uno de los requisitos para ser los elegidos.
          Entre la multitud saludamos a MANUEL ROBLES FLORES, fiel escudero del ex gobernador ENRIQUE CARDENAS y a quien tratamos siendo director de la Penitenciaría de Tamatán y un servidor en sus “pininos” como reportero de nota roja. También conversamos con el ex comandante de la Ministerial Estatal y ex director de Seguridad Pública en Tampico, ALBERTO DEL ANGEL HERNANDEZ, ya retirado del ámbito policial, así como al ex comandante y ex subdirector de la entonces llamada Policía Judicial, JOSE GUADALUPE PORTES CEPEDA.
          Pero si de policiacos y cosas peores se trata, el ayuntamiento de Victoria adquirió ocho flamantes camionetas doble cabina, debidamente equipadas y destinadas para el servicio de Tránsito Local y policía militarizada, con recursos del subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.
          En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORE CANTU realizaría gira de trabajo por el municipio de Mante y a las 9:30 horas arrancaría con la reunión de inicio de año 2012 Sociedad- Gobierno, en el “Country Club”; inauguración del Parque Lineal (Programa de Rescate de Espacios Públicos), en el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, e inauguración de pavimentación, línea de reforzamiento de agua potable, entrega de equipamiento para manejo de residuos sólidos y entrega de escrituración, en el campo de fútbol de la colonia Linares. Al concluir el evento, el gobernador pasaría a Ocampo, para la supervisión de la obra de la autopista de cuota Mante- Ocampo- Tula, y cerraría su agenda a las 15: 30 horas, presente en la cancha de basquetbol de la Presidencia Municipal en Gómez Farías,.
          Por otro lado, los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas sostendrían este miércoles su sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado y sin lugar a dudas el consejero perredista JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES colgando su tradicional manta en del graderío, con la leyenda alusiva con temas de actualidad y que  tentativamente relacionaría al presidente CALDE- RON  y a la presidenciable JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.
          En otro canal, el gobernante veracruzano JAVIER DUARTE DE OCHOA tomó la protesta al nuevo tesorero estatal ANTONIO TAREK ABDALA SAAD, quien  releva a VICENTE BENITEZ GONZALEZ, que fue destituido a consecuencia del escándalo que desató el decomiso de las dos maletas, con 25 millones de pesos en efectivo, en el aeropuerto de Toluca.
          Ahora, para desestrezarlo e intentar arrancarle una ligera sonrisa, intercalamos el mega mamónico chascarrillo que envió el ingeniero constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Llega un tipo a una farmacia y dice:

          - Señorita, deme una caja de ácido acetilsalicílico, por favor.
          - Disculpe, señor, ¿usted quiere decir aspirinas?

          - Si eso. ¡¡¡¡Lo que sucede es que siempre se me olvida el nombre!!!! Juuuar juar juar juar.

          Para retomar el rumbo, el Partido Verde Ecologista de México, este jueves celebra el XXI aniversario de su fundación como instituto político y actualmente ubicado como la cuarta fuerza política en el país, de acuerdo al número de representantes que tiene en el Congreso de la Unión, 21 diputados y 6 senadores logrado a través de sus alianzas con otras agrupaciones, regularmente con el Revolucionario Institucional. El PVEM fue fundado por JORGE GONZALEZ TORRES, quien se postuló por el mismo como candidato presidencial y mantuvo al frente diez años, hasta que heredó a su hijo JORGE EMILIO GONZALEZ MAR TINEZ, conocido como “El Niño Verde” y nieto del recordado ex gobernador tamaulipeco EMILIO MARTINEZ MANOUTOU. Aquí en Tamaulipas, el partido Verde es dirigido por PATRICIO KING LOPEZ.
          Pero si de partidos y cosas peores se trata, la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES insiste en que su PANAL participe en las elecciones presidenciales del primero de julio y si hasta ahora su oferta ha sido rechazada por ciertos políticos, incluyendo a la perredista ex jefe de gobierno del Distrito Federal, MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, ahora su tirada es convencer al panista ex secretario de Relaciones Exteriores JORGE CASTEÑEDA GUTMAN o a ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, priísta ex Secretaría de Gobernación y desde el año 2002 presidente de la Fundación Azteca del conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad del Grupo Salinas.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito no tiene relación alguna con los apuros que atraviesa el secretario estatal de Seguridad Pública RAFAEL LOMELI MARTINEZ, en su urgencia de reforzar la vigilancia en los llamados Centros de Ejecución de Sanciones, que desde varias décadas atrás son el “talón de Aquiles” del Gobierno del Estado. Por lo pronto, ya lanzó la convocatoria para el curso de formación inicial de custodios penitenciarios, dirigido a personas de ambos sexos, de 22 a 38 años de edad, con alojamiento, alimentación, servicio médico y una beca mensual en el lapso de enseñanza.
          Ahora permítanos dar cabida al mail de indignada victorense, quien tilda de déspota y altanera a la directora de de la escuela primaria “Leona Vicario” que se ubica en la calle Zaragoza entre 12 y 13 de esta capital. La denunciante, quien para evitarse represalias pide el anonimato, se duele de la actitud asumida por la directiva de marras que le puso los peros posible a la hora que pretendía inscribir a su vástago. Y dice; “Marisela Villanueva Niño, directora de la escuela primaria LEONA VICARIO es una persona muy prepotente, y en este periodo de inscripciones trae a la vuelta y vuelta a los papás que llegan con la intención de conseguir una ficha para que les seas aceptados en dicha escuela y dándole PRIORIDAD A LOS RECOMENDADOS hace casi imposible poder ingresar a los pequeñines en “su” escuela. Solicitó intervenga el secretario de educación Diódoro Guerra y que ponga alto a los FAVORITISMOS y no permita que esa amargada señora siga cometiendo abusos contra la gente que se preocupa por la educación de sus hijos y no les importa tener que hacer fila desde la media noche”.
          Pero como no todo es con sabor amargo en este espacio, quiénes no caben de gusto son nuestros compadres, el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA y CECILIA VELA DIEZ DE PONCHIN, y todo porque una de sus tres grandes tesoros, CECI, que estudia Comunicación, este jueves y por tercera vez consecutiva recibirá el mérito académico de la Universidad La Salle, homenaje que la institución otorga al mejor promedio de la carrera.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes transcribiremos el chistorete “sandalias mágicas”, apto para todos los leedores de “La Columna de Hoy”, que envió amable lector. Y que dice así: Una pareja de recién casados va a pasar la luna de miel a Egipto. Allí, mientras pasean por el mercado, oyen a un vendedor de sandalias que parece escapado de las Mil y una Noches.
          - ¡Vengan, baisanos! ¡¡Vengan a mi humilde tiendita, que allí bodrán combrar algo fabuloso!! El joven matrimonio entra y allí el vendedor les muestra un par de sandalias a las que le atribuye un poder mágico.
          - Con ellas, bodrán hacer el amor salvajemente, como gamellos enfurecidos. La mujer se tienta por el comentario del vendedor, pero el hombre, atlético y viril, dice que no las necesita.
          - Bruébatelas, baisano, no te arrepentirás. Insiste el vendedor. Como la mujer estaba cada vez más interesada, el hombre termina por acceder. De repente... apenas se las ha calzado, una mirada feroz se dibuja en su rostro... una ansia incontenible... ¡una furia que su esposa jamás había visto! Veloz como una fiera en celo, el joven marido agarra al vendedor egipcio por atrás, le baja los pantalones y se arroja sobre él para violarlo.
          - ¡¡Bara, bara, bara, gabrón!! Con lágrimas en los ojos grita desesperado el vendedor: ¡¡¡Te las busiste al revés!!! ¡¡¡¡¡Te las busiste al revés, hijo de tu buta madre!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico; temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVA


 

No hay comentarios: