jueves, 9 de febrero de 2012

ALIANZA ENTRE GOBIERNO Y TRABAJADORES, FÓRMULA EXITOSA

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 08/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

Mérida, Yucatán
          Ante líderes sindicales del país el Oficial Mayor, Jorge Carlos Berlín Montero, destacó la entrega de la clase trabajadora, para la que aseguró continuará el respaldo y esfuerzo hombro con hombro para el desarrollo del Estado.
          En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario estatal inauguró el Congreso Nacional Ordinario de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de los Estados Unidos Mexicanos (Festem), que aglutina a 350 mil empleados de 18 entidades de todo el país y que durante los próximos tres días abordarán diversos temas de interés para dicho organismo.
          Berlín Montero recordó que en consonancia con la labor de los trabajadores, las autoridades yucatecas han atendido sus necesidades impulsando acciones específicas que incluyen: basificación de empleados, inversión en salud, homologación de salarios y el incremento de las prestaciones.
          Asimismo destacó que las estrategias implementadas para apoyar a los trabajadores han permitido que nueve de cada 10 habitantes tengan acceso a servicios gratuitos de la salud, además de aumentar en un 20 por ciento el número de espacios educativos y fortalecer la seguridad de la entidad.
          "Somos una de los estados con menores índices de desempleo, una potencia deportiva y una de las entidades con las mejores políticas de apoyo y fomento a la cultura, y todos esos logros, los hemos conseguido trabajando de la mano con todos ustedes", enfatizó.
          Acompañado del presidente de la Festem, Antonio García Mendoza, el Oficial Mayor invitó a los participantes de esta reunión, a maravillarse con la gastronomía, naturaleza y zonas arqueológicas de la entidad, con la tranquilidad que da el poder visitar uno de los sitios con los índices delictivos más bajos de México.
          "Una tierra donde estamos bien, porque gobierno y trabajadores del Estado hemos hecho muy bien las cosas. Y lo seguiremos haciendo, porque es lo que Yucatán y México necesitan".
          Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la Festem señaló la urgencia de unir voluntades para defender los derechos de los empleados y exigir al gobierno federal el respeto hacia los mismos.
          "Hoy los trabajadores requieren respuestas de sus líderes, preservar lo que tenemos ganado a través de los años, es necesario que nosotros como representantes luchemos por resolver los problemas que tenemos todos, porque venimos a servir a los trabajadores", aseveró.
          En nombre de los trabajadores yucatecos, el secretario de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado de Yucatán, Jervis García Vázquez, se refirió al respaldo total obtenido por parte del Ejecutivo y convocó a los representantes de la Festem a trabajar unidos para alcanzar las metas trazadas en beneficio de los empleados adscritos a este organismo.
          "Unidos en el mismo frente podremos alcanzar nuestros objetivos y mejores condiciones de vida, acudimos aquí para discutir y reflexionar los asuntos que nos ocupan, en nuestro estado tenemos el apoyo del gobierno estatal y en este foro compartiremos los logros que juntos hemos consolidado", manifestó.  
          Entre los temas torales destaca un foro para conocer y discutir la reforma laboral, por lo que coincidieron en que los resultados de esta reunión serán cruciales para futuras acciones en pro de este sector.
          Asistieron al evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Estatal, Víctor Caballero Durán, el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Santiago Altamirano Escalante, el diputado local, Henry Hernández Sosa, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Yucatán (C.T.M), Mario Tránsito Chan Chan y el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco.


No hay comentarios: