jueves, 9 de febrero de 2012

Da ETC certidumbre y confianza a Mante

COMUNICADO DE PRENSA  0503 – FEBRERO 08, 2012
Presenta metas para el 2012 a líderes sociales, del sector rural y de la iniciativa privada


EL MANTE, Tamaulipas.-

En un encuentro con líderes sociales, del sector rural y de la iniciativa privada, así como autoridades municipales, el Gobernador Egidio Torre Cantú compartió la visión de desarrollo económico que su gobierno tiene para este municipio, considerado como uno de los más importantes de Tamaulipas en el sector agropecuario.

“Son metas claras para la región, para el municipio y son producto de un estudio que realizamos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con el Consejo de Competitividad de Desarrollo Económico”, indicó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde Humberto Flores Dewey y su esposa Anabel Garza.

Torre Cantú dijo que ahora sigue ponerlas en marcha, ponerse a trabajar todos y conseguir hacer las cosas, que las cosas pasen.

“Ahí está la carretera Mante-Ocampo-Tula, han oído de ella en los últimos dos años. Bueno, la diferencia es que ahora sí lo estamos haciendo, la diferencia es que la carretera es una realidad, ahí está y será un detonador muy importante del desarrollo de esta región”, señaló.

Comentó que cuando se vieron las proyecciones demográficas para esta región, no gustaron y no gustan.

“Pero la gran ventaja es que los que estamos aquí y todos los que no pudieron venir, podemos marcar la diferencia y seguro que lo vamos hacer porque tenemos la visión, tenemos la fortaleza y tenemos lo mejor de Tamaulipas, que es su gente”, precisó el Gobernador.

“Ustedes son realmente los verdaderos protagonistas del desarrollo del Estado; ustedes con su esfuerzo cotidiano durante muchos años, han logrado impulsar su ciudad y su región; ahora me toca el privilegio de encabezar el destino de los tamaulipecos y lo hago con todo el orgullo y con todo el corazón”, añadió.

“Me toca ayudar, me toca facilitar, me toca coadyuvar a que las cosas se den y lo vamos a hacer, como estamos acostumbrados hacer en Tamaulipas: Todos trabajando juntos, trabajando en equipo, haciendo cada quien lo que nos toca y haciéndolo de la mejor manera”, puntualizó.

En la presentación de las metas 2012 para El Mante participaron los Secretarios Mónica González García (Desarrollo Económico), Jorge Alberto Reyes Moreno (Desarrollo Rural), Manuel Rodríguez Morales (Obras Públicas) y Homero de la Garza Tamez (Desarrollo Urbano).

DESARROLLO ECONOMICO

El Modelo de Desarrollo Económico Regional que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha proyectado para El Mante, se basa en una sinergia entre el propio gobierno estatal, sector empresarial y la universidad para consolidar sectores como la educación, infraestructura, financiamiento, servicios empresariales y economía institucional.

Las líneas de acción para el sector agropecuario incluyen promover la siembra de arroz orgánico, laboratorio agrícola especializado, laboratorio de mejoramiento de semillas, crear un centro de acopio y laboratorio de leche en la región y crear bodega recolectora de granos.

Además fomento al espíritu emprendedor, promoción de la regularización de las empresas, capacitación a empresarios en alternativas de financiamiento y difusión de programas y fuentes de financiamiento.

A través del Fondo Tamaulipas se invertirán 15 millones de pesos en 2,066 micro-créditos para 202 núcleos solidarios, 5 millones 312 mil pesos para 54 créditos empresariales y 644 mil pesos en 7 créditos del programa emergente de apoyo a las empresas en contingencia económica.

DESARROLLO RURAL

La estrategia del gobierno de Egidio Torre Cantú en este rubro tiene cuatro puntos base: Incrementar la producción de alimentos con tecnificación y mecanización de la actividad agrícola e impulso a la actividad ganadera.

Agregar mayor valor a la producción primaria, apoyar al sector social y consolidar agrupamientos agroindustriales con líneas de acción como incentivar la reconversión productiva hacia cultivos más rentables, promoción de nuevos esquemas de comercialización, modernización de centros de acopio, apoyo para el manejo de post cosecha e industrialización de la producción primaria.

PLATAFORMA LOGISTICA

En este rubro, la modernización es factor fundamental para consolidar el Tamaulipas Fuerte que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú, por lo que se tienen proyectadas acciones de primer nivel. Estas son algunas de ellas:

  • Inversión de mil 500 millones de pesos para la autopista El Mante-Ocampo-Tula, que comprende construir 64 kilómetros de carretera tipo A2 y modernización de 36 kilómetros de carretera libre tipo C a tipo A2. Esta obra incluye un túnel de 1.45 kilómetros de longitud, 2 viaductos, un túnel falso de 0.20 kilómetros, 6 entronques a desnivel, seis pasos superiores vehiculares, 12 pasos inferiores vehiculares y 15 puentes.
  • Inversión de 4 mil 358 millones 810 mil pesos para infraestructura de transporte, cantidad que comenzó a aplicarse en 2011 y concluirá en 2016.

DESARROLLO URBANO

Para la planeación, infraestructura y equipamientos urbanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú tiene proyectadas acciones que consolidarán la modernización de El Mante, tales como:
  • Inversión de 135 millones de pesos para el programa de seis años de pavimentación de calles con concreto hidráulico en rutas de transporte y accesos a escuelas.
  • Inversión de 88 millones 500 mil pesos para infraestructura de agua potable y drenaje sanitario.
  • Inversión de 29 millones de pesos para obras de alcantarillado sanitario.
  • Inversión de 28 millones 500 mil pesos para planta tratadora de aguas residuales en el oriente de la ciudad.
  • Inversión de 31 millones de pesos para construcción de alcantarillado y saneamiento de aguas residuales.
  • Inversión de 6 millones de pesos para reconversión del Hospital Civil.
  • Inversión de 38 millones 400 mil pesos para construcción de Puente Vehicular Poniente.
  • Inversión de 38 millones 400 mil pesos para construcción de Puente Vehicular Norte.
  • Inversión de 87 millones 700 mil pesos para Centro Cultural Mante.

En su intervención, el presidente municipal Humberto Flores Dewey expresó que constituía un hecho inédito que un mandatario tamaulipeco venga a El Mante a informar de lo que está haciendo por el Estado de Tamaulipas.

“La transparencia, hablar de cerca y con la verdad a la gente, es un ejercicio que le da autoridad, confianza y certidumbre a la población en estos tiempos difíciles para todos. Los mantenses, hoy aquilatamos este evento en todo lo que vale”, agregó.

Indicó que en El Mante le echan muchas ganas para superar los obstáculos que se han presentado, pero reconoció que no hubieran sido suficientes sin el respaldo y decidido apoyo del Gobernador Torre Cantú.

“La gratitud es el primer valor que rige nuestra administración. Por eso, cuando alguien nos da y nos apoya como usted lo hace ahora, no nos queda más que decirle gracias, gracias por todo. Gracias a usted y a su esposa que desde el DIF Tamaulipas, nos enseña el rostro más humano y sensible de su gobierno”, puntualizó Flores Dewey.


No hay comentarios: