jueves, 9 de febrero de 2012

Es un privilegio encabezar destino de los tamaulipecos: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0504 – FEBRERO 08, 2012
“Lo hago con todo el orgullo y todo el corazón”, afirma al realizar intensa gira de trabajo por El Mante, Ocampo y Gómez Farías

 EL MANTE, Tamaulipas.-
          En una intensa gira de trabajo por este municipio, Ocampo y Gómez Farías, donde bajo pertinaz lluvia entregó diversas obras para mejorar la calidad de vida de las familias de esos tres poblados, el Gobernador Egidio Torre Cantú reafirmó que es un privilegio encabezar el destino de los tamaulipecos y lo hace con todo orgullo y con todo su  corazón.
          La gira inició en El Mante, donde el Gobernador tuvo un encuentro-desayuno con líderes sociales, del sector rural y de la iniciativa privada, para compartirles las metas de su gobierno para el presente año en estos tres municipios.
          “Son metas claras para la región, para el municipio y son producto de un estudio que realizamos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y con el Consejo de Competitividad de Desarrollo Económico”, indicó el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde Humberto Flores Dewey y su esposa Anabel Garza.
          “Ustedes son realmente los verdaderos protagonistas del desarrollo del Estado; ustedes con su esfuerzo cotidiano durante muchos años, han logrado impulsar su ciudad y su región; ahora me toca el privilegio de encabezar el destino de los tamaulipecos y lo hago con todo el orgullo y con todo el corazón”, añadió.
          Concluido este encuentro, el Gobernador visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de El Mante, donde conoció algunos problemas técnicos que impiden su funcionamiento, por lo que dio instrucciones al Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, solucionarlos a corto plazo.
          Posteriormente se trasladó al Bulevar Manuel Cavazos Lerma entre Pedro J. Méndez y Alvaro Obregón, para inaugurar un Parque Lineal dentro del programa de rescate de espacios público que impulsa su gobierno.
          El parque requirió una inversión de 4 millones 159 mil 544 pesos y beneficia a 2,300 habitantes que ahora contarán con un espacio para el sano esparcimiento y convivencia familiar. Consta de bancas, mallas, señalizaciones, rampas, juegos infantiles, losa de concreto, palapa y área equipada para ejercicios físicos.
          De ahí, se pasó a la Colonia Linares, donde entregó 300 escrituras para familias de 24 colonias de El Mante e inauguró una línea y bomba de reforzamiento de agua potable de la planta potabilizadora número dos, en beneficio de 27 colonias y ejidos que estaban afectados por la baja presión.
          También hizo entrega de maquinaria pesada para el actual relleno sanitario; le fue presentado el proyecto del Relleno Sanitario de la Región Cañera de El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Nuevo y Antiguo Morelos e inauguró la pavimentación de la Calle Monterrey, entre 20 de Noviembre y Gabino Barrera, con su drenaje, tomas domiciliarias, banquetas y cordones.
          En el municipio de Ocampo, Torre Cantú se trasladó al kilómetro 20 de la carretera El Limón-Ocampo, donde supervisó la obra en construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tula, vía que impulsará el turismo y detonará el comercio.
          El Secretario de Obras Públicas del Estado, Manuel Rodríguez Morales, dio la explicación de la obra, indicando que se realiza con una inversión de 3 mil 330 millones de pesos y una de sus principales ventajas es que el Sur del Estado tendrá mayor conectividad con el centro de la República.
          El Gobernador fue acompañado por los alcaldes de Tula y Ocampo, René Lara Cisneros y Abraham Pineda, respectivamente, quienes resaltaron la importancia de esta obra para sus municipios por el detonante comercial que provocará.
          Finalmente, Torre Cantú se trasladó a Gómez Farías, donde el alcalde José Flores Castellanos le explicó diversas obras que con el apoyo del Gobierno del Estado, se iniciaron para mejorar la imagen urbana y turística de este municipio enclavado en la Biosfera de El Cielo.
          Tales obras se encuentran en su tercera etapa y constan de arco de acceso, módulo de turismo, edificio presidencial municipal, plaza y quiosco, perímetro de la plaza, así como mirador, área de acceso, restaurante, remodelación de cooperativa, hotel y casa ejidal en el Ejido Cima Alta.
          El Gobernador se reunió con los habitantes de Gómez Farías, Ocampo, Tula y Jaumave, entre otros, para dialogar con ellos y conocer sus inquietudes.



No hay comentarios: