jueves, 9 de febrero de 2012

Se la juegan los campesinos de Río Bravo con Gabriel…

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz

          No hay duda, el precandidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03, Dr. Gabriel de la Garza Garza, pese a los “diretes” de algunos de sus ¿detractores?, y otras voces que por consigna afirman que es un “desconocido”, el medico y ex Alcalde y ex Diputado Local de y por San Fernando, en Rio Bravo por lo pronto, sabe que cuenta con el apoyo irrestricto de su AMIGO, el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino: Guadalupe “El Chinaco” González López, personaje que fue invitado personalmente por De la Garza Garza a su Registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos. Ahora, el aspirante a abanderado por el PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03, conoce y sabe del trabajo de los Abogados Sergio Antonio Quiroga Ocañas y Juan Alberto Cantú Ávila, a los que les pidió el apoyo, “no me dejen solo, ustedes le saben y le saben bastante bien a esto”.
          De los actuales dirigentes de los Sectores y Organizaciones e inclusive del PRI en este municipio, Guadalupe González López es sobreviviente, pues cuando Gabriel de la Garza cumplió con su última encomienda partidaria en el municipio el dirigente del tricolor era Juan Machuca Valenzuela, al frente de la CNOP estaba  Joel Barraza Rodríguez,  en la CTM David Delgado Gil, en el FJR Jorge Adrian Quintanilla, de los antes mencionados, solamente González López sigue vigente en el 19vo Comité Municipal Campesino, los demás cumplieron sus periodos, siguen militando en el PRI pero con el lema de ex.
          El reencuentro de Gabriel de la Garza con Guadalupe González López, se da en un momento en que el PRI tiene nuevos dirigentes, la CNOP, el FJR, el ONMPRI, la CTM, todos estos cuadros estrenan dirigentes y vale la pena mencionar que solo con experiencia partidaria se puede mencionar precisamente al dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano y a González López, por cuanto hace a los demás, no se les conoce ni oficio ni beneficio. Por cuanto a la relación de Gabriel de la Garza con ,os Abogados Sergio Antonio Quiroga Ocañas y Juan Alberto Cantú Ávila, se da precisamente en el marco de la campaña de Roberto Madrazo Pintado y el ahora precandidato a Diputado Federal sabe de los alcances de ambos leguleyos.
          Además, Gabriel de la Garza vendrá a encontrarse con Juan Alberto Torres Avalos, Angel Tovar de Lara, Miguel Vázquez Olague, Horacio Guerra, Rodolfo Salinas, Juan Mota, Esteban Vázquez Robles, de seguro, mandara buscar al experimentado Cesar Nacianceno, se encontrara con Tomas Pérez Jonapa, Magali Garza Gutiérrez, Gabriel Parra Salazar, Miguel Alfaro Fernández, lo anterior es mera referencia, por aquellos que estiman por “consigna” que Gabriel de la Garza G, es un desconocido, aunque la verdad sea dicha de paso, son muchos los desconocidos que hay en el PRI, pero muchos mas en el PAN y PRD, pues algunos acaban de llegar a la ciudad, a los partidos y otros como lo he señalado, por “consigna” hablan. 
          A la hora de cerrar filas, los priistas son solidarios y a la hora que Gabriel de la Garza toque la puerta de las oficinas del Arq. Leopoldo E Posadas García, éste le abrirá la puerta, lo recibirá, lo atenderá, lo escuchara y se comprometerá, porque Polo Posadas es un personaje que gusta le hablen de frente y con verdad y eso es lo que distingue a Gabriel de la Garza, el mismo que no batallara para entablar el dialogo con Benito Alanís Márquez, con Jesus Eduardo Canales Melhem, e inclusive, pese a que Pepe Gómez dejo las filas del PRI, puede ser visitado por Gabriel de la Garza, pues el medico Sanfernandense sabe que en la suma, es en donde se obtienen los mejores resultados.
          En donde el panorama es incierto aun es en las “izquierdas” y en Acción Nacional y en este ultimo, se han atrevido a soñar que ir con el “héroe desconocido” y que lleva como referente que su Candidata a la Presidencia de la República que representaba en el Municipio perdió en Rio Bravo, es lo que los puede hacer triunfar y recuperar la Diputación Federal el Distrito 03. Hay ilusos panistas, que piensan que con Alejandro Llanas Alba, pueden ganar la Diputación Federal por el Distrito 03 y que mucho les pesaría José Julián Sacramento Garza  que porque les quedo mal a los riobravenses. Ahora los ¿panistas?, con confían en ganar con Alejandro Llanas Alba, no conocen aun la reacción que habrá de tener quien represento los intereses de Josefina Vázquez Mota en Tamaulipas y anótelo, los representantes en Tamaulipas de Pina Vázquez, son quienes gustan de jugar con ganadores y no con perdedores o mediocres y muchos menos les gusta jugar con ilusos. Alejandro Llanas Alba, no se ha distinguido en el Cabildo como un elemento propositivo, sino por el contrario, ha mostrado su lado avieso e inclusive ha ido en contra de algunas decisiones y definiciones tomadas por el Alcalde para beneficio de los riobravenses.
          Por lo que respecta a las “izquierdas” estas siguen perdidas en la búsqueda de su candidato único, por el pronto el PRD sigue con su encrucijada entre Roberto Guajardo Anzaldua, Gabriela Acevedo Mijangos y Nicolás Romero Reyna, faltando aun definir el PT quien será su precandidato y el precandidato de la corriente ciudadana que suplió a lo que fue Convergencia. Ahí el asunto esta mas complicado aun y es precisamente el movimiento de izquierda quien en realidad sea la verdadera competencia electoral del PRI, porque pensar que el PAN pueda ser competencia, se antoja difícil, aunque la Señora Vázquez Mota diga que su enemigo a vencer es Peña Nieto y no AMLO.
          Imagínese el escenario para la que sigue, es decir para el 2013, por lo pronto en el PRI no cuenten con la participación de Edgardo Melhem Salinas y Jesus Eduardo Canales Melhem, ellos tienen muy en claro la definición de los tiempos (tiempo de Egidio y tiempo de Cavazos Lerma) por lo que serpia mas factible que le den luz verde a la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, alienten a su suplente Verónica Serna Gallardo, encuerden a la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, es mas, hasta pueden hacer soñar a Magdalena Nájera Olivares, e inclusive le pueden endulzar el oído a Benito Alanís Márquez, pero el panorama para el 2013 para el PRI es un panorama desolador en Río Bravo. 
          Pero hay quienes piensan que la participación de Roberto Guajardo Anzaldua en este proceso, es solo para empezar a posicionar su nombre, porque inclusive hay quienes afirman que el próximo Presidente Municipal  será otro miembro de la misma familia y no precisamente Roberto, pues todavía quedan Julio y Juan José por el lado de los varones, mientras que por el lado femenil esta Mirna Isabel, Blanca y Dora o Dorita como le dicen sus aduladores, sin embargo, hay quienes afirman desde adentro del Partido Acción Nacional, que el Alcalde Juan Diego Guajardo, tiene solamente un elemento de mucha valía, incuestionable, con trabajo fructífero y que le ha dado lustre no solo al Alcalde sino a la Administración, solo que este personaje, es posible que ni el Alcalde se haya dado cuenta  del peso especifico de dicho personaje.
          Antes de concluir…Si usted es una persona de muy escasos recursos y esta esperando que le ayuden con una cobija, no dude en solicitarla al DIF Municipal y no porque la Primera Trabajadora Municipal del Municipio tenga una bodega llena de cobertores, lo que si tiene es una gran voluntad de apoyar a quien lo necesita, siendo todo lo contrario en la UAT en donde el Programa de Valores UAT tal parece que dejo de Cobrar Vigencia, el Programa Abrigando Tus Sueños quedó en un mero programa estampado en un papel, simple y llanamente porque el Director de la Unidad Académica Rio Bravo de la UAT MAURICIO EDUARDO CARRILLO ORTIZ, manejándose con una doble imagen, pretende imponer su dogmatismo y así de esa forma eliminar lo mas noble de la UAT como lo es la Verdad-Belleza y Probidad.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com y seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com  



No hay comentarios: