jueves, 9 de febrero de 2012

YUCATÁN, IDÓNEO PARA EL CRECIMIENTO SOSTENIDO

Gobierno del Estado de Yucatán
Dirección de Comunicación Social
Sala de Prensa
Febrero 06/ 2012
Mérida, Yucatán
2012. Año de la Cultura Maya

 Mérida, Yucatán
          Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2012-2013 de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, la presidenta de ese organismo Marisol Lugo Ayora, afirmó que en nuestra entidad los empresarios han encontrado un terreno idóneo para un crecimiento sostenido, por lo que afirmó que seguirán mediando con las autoridades para el desarrollo de diversos proyectos.
          Ante el presidente nacional de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco resaltó el papel de los industriales en el desarrollo del Estado y afirmó que en el último tramo de su gestión "ofrezco mi trabajo, respaldo, decisión y mi total dedicación para la conclusión de proyectos, como lo he hecho durante los últimos 54 meses", subrayó.
          En el evento, la Gobernadora atestiguó la toma de protesta al nuevo Consejo Directivo para el pròximo periodo, integrado por su presidenta reelecta, Marisol Lugo Ayora y los vicepresidentes, Meljem Charruf Navarrete, Alberto Abraham Xacur, Alberto Berrón Bolio, Mario Can marín, Juan Manuel Ponce Díaz, Luis Felipe Riancho Cámara, Alejandro Gómory Martínez, Javier Patrón Casares e Ignacio Ponce Manzanilla.
          Como secretarios quedaron: Gregorio Sauri Jairale, Emilio Chacón Pérez, Carlos Castro Ku, Freddy Ortiz Rodríguez, además de un total de 22 vocales.
          En la sede de la Canacintra, Marisol Lugo Ayora llamó a impulsar las reformas pendientes a nivel nacional pues por ejemplo, dijo, los altos precios de las tarifas eléctricas han ocasionado la salida de varias empresas de esta región del país. Ante ello, pidió apoyo para homologar las tarifas con otras entidades y con ello, velar por las fuentes de empleo.
          Ortega Pacheco recalcó los avances obtenidos tras las alianzas con organismos empresariales, siendo uno de los principales resultados las importantes inversiones en infraestructura y equipamiento.
          "Los industriales de Yucatán respondieron como siempre, con visión de largo plazo y con acuerdos, beneficios que hoy se traducen en indicadores económicos que demuestran que Yucatán tiene una economía sólida y preparada para el futuro", manifestó.
          Por su parte, el presidente nacional de Canacintra, abundó en que a nivel nacional son cuatro puntos que se deben impulsar para el crecimiento del país, incluidas las reformas hacendaria, energética y política, incluida la desregulación de trámites que ayuden al crecimiento de las empresas.
          Hemos insistido en que el fortalecimiento del mercado interno es la mejor apuesta del país, por lo que se debe trabajar a favor de la competitividad, que nos emparejen la cancha para jugar bien y potencializar a las empresas, afirmó.
          Ante presidentes de cámaras, asociaciones empresariales, dirigentes sindicales, funcionarios estatales, federales y municipales, presidentes de Canacintra de otras entidades y rectores de universidades, la titular del Poder Ejecutivo recordó que el respaldo del sector empresarial fue crucial para enfrentar la crisis monetaria, pues permitió reaccionar de manera rápida y decidida para aprovechar lo que otros consideraron un problema.
          "Unidos, hemos enfrentado los principales retos de la economía nacional y estatal, unidos le hemos inyectado dinámica a nuestra economía y sólo unidos podremos asegurar que el estado mantenga el rumbo que todos queremos", enfatizó.
          En Yucatán estamos bien en la industria, porque juntos, sociedad y gobierno, estamos haciendo bien las cosas y juntos, haremos de nueva cuenta a Yucatán el polo de crecimiento del sureste mexicano, para que el desarrollo siga siendo una realidad, finalizó.
          Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Víctor Caballero Durán, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Medina Rodríguez, el rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora y el alcalde de Mérida, Alvaro Omar Lara Pacheco.




No hay comentarios: