viernes, 5 de agosto de 2011

Se confirmó… Ahora a esperar…

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
              No hubo variante, a pesar de que varios eran los que esperan, que no fuera ratificada la postura asumida en el palacio de gobierno en la capital del estado, ya que mas de cuatro le rezaban al Santo de la Pata Mocha con ferviente devoción y les concediera el milagro, de que la designación recayera en alguna otra propuesta, pero como este santo, no concede antojos ni endereza jorobados, sencillamente el Santo Socarrón, “San Egidio”,(santo que no goza de la fidelidad y menos de la devoción de muchos tamaulipecos), confirmo que Copitzi Yesenia Hernández García, era la designada como Coordinador Municipal de la Sedesolt en este municipio.
          La titular de la SEDESOLT llegó a diez minutos pasadas las 11 horas, se encamino a la planta alta del céntrico edificio en donde se encuentra la Oficina Fiscal, el Registro Civil, el Registro de Pequeños Contribuyentes, la mini representación de la Secretaria del Trabajo y la Coordinación Municipal de la Secretaria de Desarrollo Social, en donde era esperada por funcionarios del Gobierno del Estado como Eduardo René López L titular de la OFE, el Prof. Silvino Ríos Parra de la Representación de la SET, el titular de ITAVU Marco Antonio Ávila Sotomayor, el titular de FOTAM, Carlos del Angel Rodríguez, la titular de la Oficialía del Registro Civil Elizabeth Sánchez Fernández, el Prof. Feliciano Mota de ITEA, el Presidente de la CANACO Ing. Armando Treviño Salinas, la Diputada Local, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo, la Diputada Local Suplente, Verónica Serna Gallardo, virtual Secretaria General del CDM del PRI, los empleados de la Oficina de SEDESOLT.
          También se hicieron presentes Horacio Guerra Jefe de la Zona 3 del PRI, el Jefe de la Zona 1 del PRI Jacobo Garza, Alejandro García Sánchez en su calidad de Embajador Plenipotenciario del Diputado Local Abdies Pineda Morín, Jesús Javier Hinojosa H el popular “Charro Hinojosa”, Alma Donaji Contreras Hinojosa, Sofía Alvarez, notoria la ausencia de una gran amiga incondicional de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García como lo es la Lic. María del Carmen Guzmán Pedraza y los representantes de los medios de comunicación. Con la llegada de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García a la Coordinación Municipal de la Sedesol estatal, se abre otro pagina, y se da por cerrado el capitulo anterior, aunque dentro de lo institucional, le toca la nueva funcionario, darle continuidad al trabajo empezado y dejado bien encaminado por el anterior titular, quien como de todos es sabido, se nos adelanto en el viaje sin retorno.
          Vale la pena anotar, que desde el momento en que quien esto escribe dio a conocer sobre la renuncia de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García a la Secretaria General del PRI y que era quien venia a hacerse cargo de la representación de la SEDESOLT en este municipio,  se desataron una serie de rumores y especulaciones, de hecho, el propio presidente del CDM del PRI, expresó a algunos colegas de los medios de comunicación, que no había tal renuncia, que la Secretaria General estaba entregada al cien por ciento a cumplir con su encomienda, pero la verdad sea dicha, a partir de que se hizo publico sobre la renuncia de la ahora ex secretaria general, esta ya no se había hecho presente en las oficinas del PRI. Ahora, en la misma fecha, en que se dio a conocer la renuncia de la Secretaria General, también se conoció que la Diputada Local Suplente, era quien estaba ya lista para asumir la Secretaria General, pero ahora resulta, que se va a llamar al Consejo Político Municipal del PRI, para declarar desierta la Secretaria General y escuchar propuestas  y someterla a consideración de los Consejeros…
          Sin lugar a dudas, la visita que a este municipio realice en fecha próxima el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucino Cervantes Duran, lo va ah hacer para agotar una abultada reunión de trabajo, ¿Por qué?, porque simplemente, tiene primero, que ver lo de la entronización del Secretario General Emergente, luego tomarle la protesta a la Estructura Territorial en lo concerniente a Jefes de Zona y en este punto, algunos jefes de zona fueron ratificados, otros designados y otros entran de relevo, también tendrá que tomarle la protesta a la nueva estructura Electoral. De acuerdo lo que nos comento el Dirigente del Comité Municipal del PRI, Horacio Tovar Cano, la visita de Cervantes Duran se ha venido postergando por diversas razones y la ultima fecha que se tiene y a ver si no la cambian de ultima hora, es el 9 de Agosto.
          Retomando el tema de la visita que a este municipio realizó la Secretaria de Desarrollo Social Dinorah Blanca Guerra  Garza, nos confirma la especie de que a esta funcionario le queda muy grande la silla que ocupa, no la llena y lo que es peor, se pierde en el escritorio, el tiempo y el espacio, en pocas palabras y como decía el Tata, “esta dama, no sabe ni con cuantas tortillas llena” y lo que es peor, para ella es lo mismo la Gimnasia y la Magnesia, para ella es lo mismo Huele a Traste que a traste…., en fin, ese es el perfil escogido por Egidio Torre Cantú para dicho puesto… La Secretaria Dinora Guerra, se aventó la puntada de decir, que el “paquete de útiles escolares que habrán de recibir los alumnos de todas las escuelas publicas de Tamaulipas en el inicio del ciclo escolar, es un paquete que dejara cubiertas las necesidades de los alumnos durante todo el ciclo escolar,- Ante lo dicho por la funcionario, y como en la pagina web del Gobierno del Estado ahí esta la lista de materiales escolares por grado, me puse a revisarla, pero la mentada lista, esta como dicen los chavos de hoy en día, súper mega pin churrienta, ahora, vamos a si los dichosos cuadernos son como los piden los maestros, eso es por lo que respecta a la lista de útiles escolares.
          La Señora Secretaria de Desarrollo Social, parecía alumna destacada del Maestro, Jaime Almeida, porque la Secretaria hablo, hablo y hablo, que fue un contento, pero nada substancial dijo, sino por el contrario, dejo ver su desconocimiento total de la responsabilidad que le dio el Gobernador, por el simple hecho de ser hermana de su amigo y socio Abel Guerra… Lo que si dejo muy en claro la Secretaria de Desarrollo Social y Vocera de Rafael Lomelí, es que hay muchos logros en materia de seguridad, porque primero había que garantizar la seguridad para poder proceder al Desarrollo Social, pero no con despensas, despensas que al final de cuentas no abaten la pobreza extrema (y menos con las pichurrientas despensas que enviaron a los Sistemas DIF de Tamaulipas). Total que para vergüenzas, con esta funcionario, la verdad sea dicha, nada mas con eso tiene el Gobierno y Gobernador de Tamaulipas.
          Con todo y las incoherencias y aberraciones, dichas por la Secretario de Desarrollo Social de Egidio Torre, con todo y eso, la funcionario de referencia, si tuvo la capacidad para sostener en sus manos y entregar el nombramiento expedido por Egidio Torre a favor de Copitzi Yesenia Hernández García como Coordinadora Municipal de la SEDESOL de Tamaulipas en Río Bravo… ¡Bueno! ya hay Coordinadora de Sedesolt en Rio Bravo, y se terminan los chismes, rumores y especulaciones, y ahora, hay que ver que sigue, ¡digo! vamos a ver el sentido político que se le vaya a dar a esto, porque asi a ojo de buen cubero y de acuerdo a lo dicho por la titular de la SEDESOL de Tamaulipas, aquí queda claro que políticamente el Gobierno del Estado esta entregando Rio Bravo al Partido Acción Nacional para la elección de 2012 y desde el punto de vista de negocios, aquí vamos a ver como se reparte el pastel, pues todas las obras que el gobierno del estado va a realizar en Rio Bravo, son todas las propuestas por el Alcalde Panista, ahora hay que ver quienes serán los constructores y proveedores que habrán de participar y no hay que olvidarnos que el Gobernador también es Empresario Constructor.
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspost.com



No hay comentarios: