viernes, 5 de agosto de 2011

Firma SET convenios con la Universidad Politécnica de Madrid

   COMUNICADO DE PRENSA  0160 – AGOSTO 03, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, firmó en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú tres convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, España, que permitirán el fortalecimiento de las quince instituciones de educación superior tecnológica de la entidad en áreas de oportunidad para impulsar la productividad y competitividad del estado.
          El convenio enmarca la colaboración entres ambas instituciones a través de la movilidad e intercambio de profesores y alumnos (doble titulación para alumnos destacados), formación docente (doctorado y maestrías oficiales), diseño curricular, desarrollo de materiales educativos (teóricos y experimentales), aplicaciones de las nuevas tecnologías a la educación, colaboración en materia de investigación e innovación y para la interacción entre grupos de investigación para el desarrollo de proyectos conjuntos, entre otras actividades.
          “Este convenio de colaboración considera en un espacio común a todas las instituciones de educación superior en materia tecnológica de Tamaulipas, beneficiando con las actividades previstas en el mismo a las universidades tecnológicas y politécnicas, así como a los institutos tecnológicos, considerados todos desde una visión sistémica”, dijo el titular de la SET.
          El convenio pretende explotar las ventajas competitivas de la entidad. Por esta razón, se firmaron los convenios específicos de cooperación con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Minas (ETSIM). En el primer caso se busca impulsar el desarrollo en las áreas de electrónica industrial, automática, desarrollo de software, manufacturas y energías alternativas, entre otras. En el caso de la ETSIM se pretende potenciar la vocación de Tamaulipas en el sector petroquímico.
          El convenio fue firmado el 29 de julio en la capital española por el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda Antolín, y el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú. Firmaron también el Director de la ETSII, Jesús Félez; y el de la ETSIM, Benjamín Calvo; así como los responsables de los programas acordados, los profesores Manuel Recuero y Alberto Ramos.





No hay comentarios: