viernes, 5 de agosto de 2011

ADULTOS MAYORES SON CLAVE EN LA VIDA FAMILIAR

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 1560
Agosto 05 2011
Playa del Carmen, Q Roo
Que en todos los municipios del Estado existan casas del Adulto Mayor, ofrece el gobernador Roberto Borge en la premiación a los ganadores del certamen Abuelita y Abuelito Quintana Roo 2011

Para tener actividades que les permitan una convivencia sana, un buen esparcimiento y, sobretodo, tareas ocupacionales para los abuelitos

PLAYA DEL CARMEN
          El gobernador Roberto Borge Angulo, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, premiaron a los ganadores del certamen “Abuelito y Abuelita Quintana Roo 2011”.
          En compañía del presidente municipal de Solidaridad y su esposa, Filiberto Martínez Méndez y Doris Arcila, respectivamente, así como del director nacional del INAPAM, Alejandro Orozco, el Gobernador felicitó a las presidentas de los Sistemas DIF municipales por haberse sumado a la organización de un evento que resulta significativo para quienes reúne: los adultos mayores.
          —Quiero decirles que el compromiso del DIF es impulsar, de la mano de su Gobernador y de la mano de mi esposa Mariana, como Presidenta Honoraria del DIF en el Estado, que en nuestros municipios tengamos casas del Adulto Mayor, donde puedan ustedes tener actividades que les permitan una convivencia sana, buen esparcimiento y sobretodo tareas ocupacionales para los abuelitos que tienen tanto por dar. Un corazón tan grande y sobre todo con esas grandes ganas de participar en las actividades de nuestra sociedad—dijo el jefe del Ejecutivo.
          Además, ofreció de regalo a los abuelitos participantes una estancia en algunos hoteles de la Riviera Maya.
          En un evento que reunió a cientos de familias y amigos, que asistieron de todos los municipios del Estado con mucha energía para apoyar a sus favoritos, el director nacional del INAPAM, Alejandro Orozco, estableció que dado el entusiasmo por la participación los abuelitos ganadores: Domingo Zetina, de Cozumel, y Margarita Reyes Oviedo, de Solidaridad, asistirían con todo pagado al evento denominado “Baila y Recuerda”, a realizarse próximamente en la Ciudad de México.
          Por su parte, la Presidenta del Sistema refirió que mediante la participación activa en diversas acciones de índole recreativa y cultural, así como ocupacional, se contribuye al fortalecimiento de las funciones mentales de las personas de la Tercera Edad.
          Así como el favorecer su bienestar para que la a través de diversas actividades les motive mayor interés por su entorno, canalizándolos a través de la recreación y ocio productivo, como es la participación en el certamen de abuelitos, cuyo lema fue “La grandeza de la experiencia”.
          —Es una política pública construida con sensibilidad social y con mucho corazón, que busca mejorar y elevar el nivel y la calidad de vida de valiosas mujeres y hombres emprendedores con juventud acumulada en el corazón, en aras de lograr un envejecimiento exitoso—aseguró.
          En el caso del certamen, este se desarrolló en varias etapas, en tres de las cuales los abuelitos y abuelitas participaron en una pasarela donde lucieron traje y vestido casual, típico y de gala, además de exponer sus habilidades artísticas que fueron calificadas por los miembros del jurado calificador.
          En el caso de los ganadores, la premiación a los abuelitos fotogenia fueron para Rubén Ochoa Nuño, y María Guadalupe Basto y Castellanos.


No hay comentarios: