viernes, 5 de agosto de 2011

Licita y contrata Tamaulipas $525 millones en 225 obras

COMUNICADO DE PRENSA  0292 – AGOSTO 05, 2011
Constructoras locales participan en impulso al desarrollo regional

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado (SOP) ha licitado y contratado 225 obras públicas con una inversión de 525 millones de pesos, proceso en el que destaca la participación de empresas locales como respuesta al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú, de impulsar el desarrollo regional.
          El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, destacó que a la fecha se ha tenido una respuesta positiva por parte de las empresas constructoras de Tamaulipas, de las cuales se han incorporado 749 al Padrón de Contratistas, lo cual habla de una importante participación en los concursos realizados.
          Dijo que en este momento se trabaja coordinadamente para la licitación de las obras del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE),
la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), la Secretaría de Salud del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, algunas de ellas ya realizadas y otras se encuentran en proceso.
          Explicó que Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas tiene a su cargo la licitación y el compromiso de garantizar que todo el procedimiento se realice en estricta transparencia y apego a la normatividad, de acuerdo a las instrucciones vertidas al respecto por el mandatario estatal.
          Rodríguez Morales detalló las obras licitadas y contratadas hasta el momento:
  • ITIFE, 78 obras, en su mayoría aulas escolares, por 73 millones de pesos.
  • CEAT, 38 obras con inversión de 139.48 millones de pesos.
  • Sector Salud, 3 obras con inversión de 2.22 millones de pesos.
  • Seguridad Pública, 2 obras con inversión de 11.43 millones de pesos.

          Por otra parte, Obras Públicas ha licitado 104 obras con un monto de 298.8 millones de pesos, la mayoría de ellas relacionadas con conservación rutinaria y periódica, así como 15 servicios consistentes en estudios de impacto ambiental, cambio uso del suelo y proyectos de modernización carretera, entre otros.
          El titular de la SOP puntualizó que la participación de las constructoras de Tamaulipas se ha convertido en el eje motor de las licitaciones públicas del gobierno de Egidio Torre Cantú, por lo que se tienen oficinas en el Norte, Centro y Sur del Estado.

No hay comentarios: