viernes, 5 de agosto de 2011

Alcaldes del Altiplano y titular de la SDR dan seguimiento al Convenio de Colaboración para el Desarrollo Integral

   COMUNICADO DE PRENSA  0083 – AGOSTO 05, 2011
Presentan avances de los acuerdos firmados durante la gira del Gobernador Egidio Torre en Bustamante

JAUMAVE, Tamaulipas
          El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con los cinco alcaldes del Altiplano tamaulipeco a fin de dar seguimiento al Convenio de Colaboración para el Desarrollo Rural Integral de esta zona.
          Acompañado de los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Guillermo González Osuna y Alejandro Gil Flores, respectivamente, el funcionario dijo que el objetivo del Gobernador Egidio Torre Cantú es que no haya distinción en la entrega de los apoyos y recursos. “Por el contrario, que sean canalizados a los municipios donde más se requieran para impulsar el desarrollo de las familias”.
          Previa a la gira que el titular del Ejecutivo estatal planea realizar por este municipio el próximo martes, esta reunión permitió conocer más a fondo la problemática del Altiplano, y continuar con los acuerdos establecidos durante el encuentro del mandatario en Bustamante.
          Ante la presencia del Diputado Sergio Guajardo Maldonado se dieron a conocer los avances del programa Semilla Mejorada, del Plan Estatal de Financiamiento Rural, la Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), reforestación, acciones en materia de esquemas comerciales y del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura.
          Destacan las inversiones en reforestación, protección de áreas reforestadas y protección de suelos en el Altiplano, donde se invierten actualmente  más de 14 millones de pesos en los componentes agrícola, pecuario y reconversión productiva. Así también, más de 12 millones de pesos en protección de áreas reforestadas y reforestación, además de Coussa donde, en conjunto, el Gobierno Estatal invierte en la zona cerca de 9 millones de pesos, sólo por citar algunos rubros.
          Reyes Moreno indicó que el Gobernador ha dado instrucciones de que los acuerdos firmados no queden en buenas intenciones, sino que logren concretar las acciones en los diversos rubros atendiendo puntualmente las necesidades planteadas.
          El Alcalde de Jaumave, anfitrión del evento, Epigmenio Villarreal Valadez, agradeció al mandatario estatal su interés por darle solución a cada uno de los planteamientos, muestra de lo cual es la visita de los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
          Estuvieron presentes también el Alcalde de Palmillas, Jorge Monita Silva; el de Miquihuana, Matías Meléndez Cruz; el de Tula, René Lara Cisneros, y el de Bustamante, Juvencio Becerra Pérez, quienes coincidieron en que el principal problema de la región es el agua, por lo cual destacaron el interés del Gobernador por canalizar recursos para darle solución.


No hay comentarios: