miércoles, 18 de enero de 2012

Supervisan manejo responsable de los recursos de salud

   COMUNICADO DE PRENSA  0297 – ENERO 16, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo hizo un llamado a los responsables del manejo de los recursos financieros de las 12 jurisdicciones sanitarias, centros de salud y todas las unidades hospitalarias del estado, a conducirse bajo los principios de orden y honestidad en el desempeño de sus funciones.

“Para el Gobierno de Egidio Torre Cantú, el valor supremo son los tamaulipecos, a quienes debemos corresponder con el manejo puntal, adecuado y transparente de los recursos que se asignan a los diferentes programas de la Secretaria de Salud”; destacó.

El funcionario encabezó en esta ciudad capital diferentes reuniones de trabajo con jefes jurisdiccionales, directores de hospitales, directores administrativos, contralores y personal asignado a las diferentes áreas de la Secretaría que manejan recursos públicos.

El objetivo, dijo Treviño García-Manzo, es dar a conocer  las disposiciones para el manejo de los recursos financieros a partir del 2012, el registro contable de los ingresos y egresos de las unidades médicas, las disposiciones en materia de adquisiciones contratos y activos fijos y del seguro popular.

“Principalmente es cumplir con las disposiciones del Gobernador Egidio Torre Cantú en lo referente a la recepción, control, ejercicio, registro e informe de los recursos financieros” sostuvo.

El secretario, señaló que a lo largo del 2012 se efectuarán una serie de evaluaciones para verificar que éste y todos los temas relacionados con la dependencia, cumplan en tiempo y forma con los objetivos y metas programadas para este ejercicio.

No hay comentarios: