miércoles, 18 de enero de 2012

Por 137.5 millones de pesos…

COMUNICADO DE PRENSA  0482 – ENERO 18, 2012

Activa ETC programa de obra 2012 para la Capital

Lo inicia poniendo en marcha dos obras, inaugurando una tercera y entregando escrituras a 1,089 familias victorenses


          En una intensa gira de trabajo, el Gobernador Egidio Torre Cantú puso en marcha este día el Programa de Obra Pública 2012 para la capital del Estado con una inversión de 137.5 millones de pesos, para lo cual activó dos obras, inauguró una tercera y entregó escrituras que legalizan el patrimonio de 1,089 familias victorenses.
          El Programa de Obra Pública 2012, que beneficiará directamente a 116 mil victorenses, contempla entre otros aspectos, la construcción de 98,100 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, reconstrucción de calles con inversión de 6.7 millones de pesos y construcción de 66 calles con inversión de 53 millones.
          Además se construirán 11 nuevos espacios deportivos y de esparcimiento público y se consolidará la infraestructura de otros 3 espacios deportivos con una inversión global de 32.6 millones de pesos, mientras que en la zona rural se invertirán 9.7 millones de pesos para el mantenimiento de los caminos rurales, infraestructura urbana y educativa.
          En el primer punto de la gira y luego de escuchar las explicaciones técnicas del Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, el mandatario estatal avaló la puesta en marcha de la obra de alumbrado público de la Carretera Victoria-Soto la Marina, en la Avenida Mariano Otero, frente a la entrada del Fraccionamiento Huertas del Río.
          Con una inversión de 24 millones 610 mil pesos, esta obra inicia en la calle Juan B. Tijerina en su cruce con Bulevar López Portillo, continuando por la Avenida América Española y por la carretera a Soto la Marina hasta el acceso al aeropuerto internacional de Ciudad Victoria, rehabilitándose las luminarias existentes y colocando nuevas en las partes sin iluminación.
          Minutos más tarde, en la calle Cenzontle, entre Circuito del Gavilán y Calle del Jilguero de la Colonia Pajaritos, Torre Cantú activó un nuevo concepto en programas de recuperación de espacios públicos para fomentar la convivencia familiar: “Parque de Barrio Pajaritos”, cuya primera piedra colocó ante más de 700 personas.
          Este parque de barrio tendrá un costo de 3 millones 330 mil pesos y constará de cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles, estación de ejercicios, fuente, andadores, explanada de las artes y plaza extrema.
          Luego de la presentación del proyecto por parte del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, el Gobernador dijo a los presentes que este concepto de parque es fundamental para fomentar el disfrute, bienestar y, sobre todo, la convivencia familiar y vecinal.
          “Este nuevo proyecto que a nivel estatal hoy arrancamos, es para que todos ustedes lo disfruten, lo cuiden y en convivencia familiar y con sus amigos, sigan fortaleciendo lo que tanto nos distingue a los tamaulipecos: El amor que tenemos por nuestra tierra”, precisó Torre Cantú.
          Por su parte, el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, valoró la importancia de este nuevo programa “porque la ciudadanía requiere tener espacios públicos para el esparcimiento, para la convivencia familiar y para la convivencia social”.
          Posteriormente el mandatario estatal llegó a la Colonia Cañón de La Peregrina para entregar escrituras del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU) a 1,089 familias de 93 colonias de la capital del Estado, que de esta manera ven legalizado su patrimonio.
          Torre Cantú dijo que desde el primer día, su gobierno trabaja en consolidar a Tamaulipas como un Estado Fuerte para Todos y que un aspecto fundamental para lograrlo es precisamente el fortalecimiento familiar.
          “Venimos de arrancar un programa muy importante en el Estado, los parques de barrio, un espacio que nos va a dar la oportunidad de convivir en familia, convivir entre amigos. Ahora estamos aquí en un acto trascendental para 1,089 familias victorenses que reciben su título de propiedad. Deben sentirse muy orgullosos de lo que hoy reciben, porque es el significado de un trabajo de mucho tiempo de todos ustedes”, afirmó.
          Como punto final de su gira de trabajo por la capital del Estado, el Gobernador inauguró en la Colonia Nacozari la reconstrucción integral de concreto hidráulico de la Calle Pensamiento (26), desde la Bravo hasta la Morelos, con inversión de un millón 226 mil pesos en 2,711 metros cuadrados.
          La obra beneficia a 623 residentes de la colonia, más los cientos de automovilistas y vehículos del servicio del transporte público que circulan por esta vialidad. La longitud de la calle reconstruida es de 308 metros lineales (tres cuadras).
          Al respecto, el Gobernador expresó: “Esta es una de las zonas más antiguas de la ciudad y es para mí un gran privilegio estar inaugurando este pavimento de concreto hidráulico. Seguiremos haciendo todas las calles de nuestra ciudad así, para que tengan una mayor durabilidad y den un mejor servicio a todos ustedes, a toda nuestra querida gente de Ciudad Victoria”.
          En el corte del listón simbólico de esta obra y en toda la gira de trabajo, el mandatario estatal estuvo acompañado del doctor Egidio Torre López; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano y los diputados locales Antonio Martínez Torres y René Castillo de la Cruz, así como los Secretarios Manuel Rodríguez Morales y Homero de la Garza Tamez, entre otros funcionarios e invitados.


 

No hay comentarios: