miércoles, 18 de enero de 2012

Crea ETC el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos

COMUNICADO DE PRENSA  0480 – ENERO 16, 2012
Su objetivo: Que ningún niño o joven tamaulipeco se quede sin la oportunidad de estudiar


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

Con el objeto de coordinar como única instancia los procesos de asignación de becas, créditos y estímulos educativos de las diferentes instituciones educativas, el Gobernador Egidio Torre Cantú crea el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que la creación del ITABEC permite consolidar la política del mandatario estatal de lograr que todos los niños y jóvenes tamaulipecos cuenten con igualdad de oportunidades, haciendo posible su acceso, permanencia y egreso en el sistema educativo.

Como director del ITABEC fue designado Javier Fernando Suárez Fernández, quien explicó que la institución se enfocará a contribuir a que en Tamaulipas ningún niño o joven abandone sus estudios por razones económicas, así como estimular mejoras en sus niveles de logro académico.

Suárez Fernández señaló que el ITABEC maneja el Programa de Crédito Educativo, el Programa Nacional de Becas (PRONABES) y los Programas de Becas y Estímulos Educativos que en total atienden a 106 mil niños y jóvenes tamaulipecos.

Exhortó a los padres de familia y jóvenes interesados en conocer y aplicar para esos programas, acercarse a las instalaciones ubicadas en Avenida Francisco I. Madero 613 Sur, entre Rosales y Doblado, Zona Centro de Cd. Victoria, Tamaulipas.

La junta directiva del ITABEC es presidida por el Secretario de Educación en representación del Gobernador y la integran los Secretarios de Finanzas, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y el presidente del Consejo Consultivo del Instituto.

Suárez Fernández destacó que el ITABEC es un organismo público descentralizado como lo señala el decreto de creación publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 8 de diciembre del 2011, contando con reglamento propio publicado el 2 de diciembre.


No hay comentarios: