miércoles, 18 de enero de 2012

Entregará gobierno de ETC Hospital General de Río Bravo

COMUNICADO DE PRENSA  0298 – ENERO 17, 2012

Con inversión de 145 millones de pesos, dará servicio a por lo menos 121 mil tamaulipecos


CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

En una acción que permitirá a por lo menos 121 mil tamaulipecos la oportunidad de contar con servicios médicos de calidad y que logrará disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad, el gobierno de Egidio Torre Cantú entregará a la sociedad el Hospital General de Río Bravo.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en el Estado, informó que la unidad hospitalaria requirió una inversión de 145 millones de pesos, se encuentra concluida al 100% y en condiciones de prestar servicios médicos eficientes, exámenes de laboratorio, gabinete y otros a los que por ley tiene derecho la población.

“Atender la salud integral de los tamaulipecos con calidad y humanismo es una tarea fundamental en la agenda pública y la visión de un Estado Fuerte para Todos, que se sustenta en el bienestar y el desarrollo de una sociedad cada vez más sana, más activa y con mejores oportunidades de vida”, dijo.

Dio a conocer que el Hospital General de Río Bravo es una unidad de segundo nivel de atención con 30 camas censables, construido en un área de 4,192 metros cuadrados (entre Hospital y la Unidad de Especialidades Médicas) y ofrecerá atención oportuna, además de la reducción en los tiempos de espera y traslado. Su infraestructura y servicios comprenden:

·         Clínica de displasias.
·         Urgencias con 3 consultorios.
·         Sala de espera.
·         Cuarto de shock.
·         Pediatría.
·         Central de enfermeras.
·         Hospitalización de 20 adultos en cama.
·         Aislados con 2 camas.
·         Pediatría con 6 camas.
·         Cunero e incubadoras.
·         Cirugía con 2 quirófanos.
·         Doce camas de recuperación.
·         2 consultorios.
·         Areas de preparación.
·         Anestesista.
·         Central de esterilización y equipo.

Cuenta además con servicios de laboratorio, radiología, tocología, enseñanza, servicios generales, manejo de residuos peligrosos biológico-Infecciosos (RPBI), áreas administrativas y estacionamientos, entre otros, que lo consolidan como una unidad hospitalaria que cumple con los estándares de calidad establecidos por la Dirección General de Calidad en Salud Nacional.

El Secretario de Salud precisó que en cuanto se termine la contratación del personal faltante, se pondrá en operación el hospital. Ya se tienen médicos contratados y se requiere personal de enfermería, así como trabajadores del área técnico-administrativa.


No hay comentarios: