miércoles, 18 de enero de 2012

Museo Itinerante de las Tortugas Marinas

   COMUNICADO DE PRENSA  0135 – ENERO 16, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Con el objetivo de mostrar a los niños y a todo público en general la importancia de conservar y proteger a las diferentes especies de tortugas marinas que anidan en las costas de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dará inicio este 17 de enero con el recorrido del Museo Itinerante de las Tortugas Marinas en las escuelas primarias de la localidad.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente dijo que estas capacitaciones son muy importantes para fortalecer la educación ambiental desde temprana edad, por lo que se recorrerán en esta temporada del museo 12 escuelas primarias.

El arranque de esta temporada del museo itinerante será este 17 de enero en la Escuela Primaria Leona Vicario, posteriormente se visitarán las escuelas Emilio Portes Gil en ambos turnos; en febrero las primarias Felipe Pescador, Francisco Márquez, Club Rotario y Matías S. Canales, en ambos turnos; en marzo las primarias Juan José de la Garza (turno matutino), Fidel Santana Rodríguez (turno vespertino), Pedro J. Méndez (turno matutino), Adalberto J. Arguelles (turno vespertino), Lauro Aguirre (turno matutino), entre otras.

Entre las actividades que se exponen en este museo itinerante se encuentran pláticas sobre las cinco especies de tortugas marinas que son lora, verde, carey, caguama y laud; se exponen replicas en tamaño natural de ellas, así como de los nidos para explicar el proceso de anidación; se proyecta un video en el que se muestra el trabajo realizado en los campamentos, diapositivas con fotografías, y se destaca la importancia de mantener las playas limpias, y los daños que la contaminación ocasiona en las tortugas.





No hay comentarios: