martes, 10 de enero de 2012

¡¡¡¡Sopas y Migajas, dijo el cotorro!!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez


           Martes, 10 de enero 2012.Este martes se cumple el veintitresavo aniversario del tristemente célebre operativo en el que sin portar una orden de cateo decenas de soldados allanaron e incursionaron en la casa marcada con el numero 105 de la calle San Luis de la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero, asegurando cajas conteniendo armas de manufactura israelí y de uso exclusivo del Ejército, que presuntamente al momento del derrumbamiento de la puerta principal fueron “sembradas” por el mismo gobierno federal, a fin de justificar la detención y derrocamiento de JOAQUIN “La Quina” HERNANDEZ GALICIA, otrora poderoso Secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y fuerte opositor al presidente en turno.
           Fue al amanecer del 10 de enero de 1989, justo cinco semanas después que CARLOS SALINAS DE GORTARI, bajo fuertes sospechas de fraude electoral y por tanto de ilegitimidad, asumió a la Presidencia de la República, cuando centenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y judiciales federales irrumpieron a sangre y fuego en la residencia particular del entonces dirigente del STPRM, a quien sin mostrar una orden de aprehensión llevaron prisionero a la capital del país, acusado de acopio de armas, homicidio calificado, evasión fiscal y otros delitos que lo mantuvieron privado de su libertad hasta 1998, en que fue amnistiado por ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON.
           Desde aquel momento se comenta que los motivos de la persecución de “La Quina”, fue el haberse opuesto a las políticas de privatización del gobierno y el hecho que en distritos electorales habitados por petroleros se obtuvo copiosas votaciones a favor de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO; además del insistente rumor que daba por cierto que patrocinó la publicación del libro “¿Un asesino en Palacio?”, que narra el episodio donde CARLOS o su hermano RAUL asesinó con disparo de arma de fuego a una empleada doméstica que laboraba en la mansión de RAUL SALINAS LOZANO, versión que desde el principio y a la fecha Don JOAQUIN niega contundentemente.
           A XXIII años de aquel infame atropello, HERNANDEZ GALICIA, quien el 12 de agosto ajustará noventa años de edad, vive tranquilamente en la misma casa, rodeado de sus familiares, disfrutando a sus nietos y recibiendo constantes visitas de ex empleados a quienes desinteresadamente tendió la mano estando al frente del sindicato petrolero, gremio que sigue en manos de CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, impuesto por CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien a su vez y hartamente criticado hoy se placea como el jefe de asesores de ENRIQUE PEÑA NIETO, candidato del PRI a la presidencia de la República.
           En otro orden de ideas, el dirigente perredista en Tamaulipas, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, jura de rodillas que él ni su partido tienen que ver en la detención de su enemigo político aspirante a senador de la República, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, sin embargo, sus mismos colaboradores vaticinan su caída, por desobedecer el pacto de no violentar el proceso electoral.  
           El neolaredense, nos referimos a JORGE VALDEZ, se desligó y pretende convencer que la aprehensión no lleva tintes políticos, sino que se derivó a cuestiones particulares, sin embargo, en el PRD lo contradicen y afirman que operó en complicidad con gente ajena al instituto, con claro fin que contra viento y marea la candidatura para senador se la den a su cuatacho CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO.
           Por cierto, en cuanto salió a la luz pública la reculada del dirigente estatal del PRD, no faltó quien lo tomara por el lado chusco, y escribiera… “amigos periodistas, hace días publicaron en sus respectivos medios la nota  titulada “Jorge Valdez se desligó”, lo que significa que ustedes andan muy atrasados en noticias, porque Jorgito se DESLIGO desde hace mucho tiempo.
           Espero les sirva la información. ¡Saludos!” Preguntas obligadas relacionadas con el caso son; por qué la justicia demoró casi tres años para cumplimentar la orden de aprehensión que el juez libró en el 2008; por qué la detención se produce justo cuando están en puerta las elecciones federales y la visita del tabasqueño LOPEZ OBRADOR; y por qué cuando al momento que JOSE FRANCISCO denunciaba irregularidades enfocados con temas de corrupción e inseguridad.
           Por lo pronto, este lunes, cientos de perredistas simpatizantes con CHAVIRA que protestaban afuera de Palacio de Gobierno, obligando que autoridades blindaran prácticamente los accesos, pero poniéndoles oídos sordos a las exigencias que se concretaban a la inmediata libertad del precandidato.  
           Posteriormente los manifestantes recibieron apoyo de agremiados a la dirigencia Antorchista en Tamaulipas, que encabeza CARLOS MARTINEZ LEAL y la situación tendía a empeorar porque filtraban que este martes bloquearían las entradas sin permitir que burócratas y funcionarios despacharan en sus oficinas.
           Ahora, para no aburrir a nuestros caros lectores y sí tratar de arrancarle una sonrisa, vamos con el chascarrillo “recién casada”, clasificación “A”, que mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Desesperada, la joven mujer le dice a su mama: - ¡Mamá desde ayer mi marido se fue a traer arroz, ya es muy tarde y no ha regresado! ¿¿¿Dime por favooor, qué hagoooo??? Y la mama contesta: - ¡¡¡Pues haz espagueti, pendeja!!! Juar juar  juar  juar.
           Para retomar el rumbo, algo bastante grave debió haber sucedido el mediodía de este lunes en la jurisdicción de Xicoténcatl, porque a la hora en que escribíamos en este espacio reportaban que vehículos terrestres de militares y federales sitiaban a la cabecera municipal, y helicópteros sobrevolaban toda el área.  
           Los que creen saberlo todo filtraban datos imprecisos, pero sumamente alarmantes que involucraban a tres consanguíneos CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, alcalde panista que a la hora de lo ocurrido suspendió audiencias programadas y salió corriendo como loco de la presidencia municipal. La confusa información no indicaba que fue lo que pasó, pero en la planta alta de Gobierno del Estado manejaban un posible secuestro que  inmiscuía a VICENTE VERASTEGUI OSTOS, ex presidente municipal, ex diputado y actual dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la región; también su hermano OCTAVIO, y un primo de ambos que se llama VALENTIN.

           En cambio de tema, pero sin soltar al “Peje”, el fuerte aspirante de la izquierda para “Los Pinos”, en un recorrido por la península yucateca empeño su palabra ofreciendo que al ganar las elecciones del primero de julio decretará una disminución a los costos del gas, energía eléctrica, diesel y gasolina, además no seguir vendiendo petróleo crudo a empresas extranjeras para después comprarles combustibles caros, operatividad que comparó como si México produjera naranjas y luego comprara jugo de naranja.
           Dándole vuelta a la hoja, la Comisión Estatal Organizadora del nuevo instituto político en construcción denominado Partido Socialista Tamaulipeco, que preside el ex diputado local MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA, sostendría un encuentro con representantes de los diversos medios de comunicación de esta capital, pactada para las diez de la mañana de este martes, en el Restaurant “Los Magueyes” ubicado por la subida al Centro Universitario, donde darían a conocer el logotipo del partido que el 15 de este mes iniciará la jornada de afiliación y el apoyo a JOSE LUIS CORONADO ALVARADO, precandidato de la izquierda para diputado federal por el V Distrito Electoral.  
           Por cierto, dos miembros del PST con sede en Madero, CAROLINA SALAS GUERRERO y MARCO ANTONIO AGUNDIZ VAZQUEZ, tenían contemplado asistir a la mencionada rueda de prensa, pero tuvieron que dar marcha atrás porque les notificaron que en la misma fecha nacería la criatura que los convertiría en abuelos. ¡Felicidades!
           Pasando a otras cosas, preguntan que realmente sucedió con los molestos y costosos parquímetros que durante el periodo decembrino fueron instalado a lo largo del Boulevard Praxedis Balboa, desde la “vieja” torre gubernamental hasta el inmueble del SARTET que se localiza a la altura del Tres Ceros, y frente al antiguo local que albergaba al Congreso Estatal, pero que de golpes y porrazo desaparecieron.  
           Consultando aquí y allá para darle una respuesta a la pregunta, caros lectores coinciden en que se quitaron por instrucción del mandatario EGIDIO TORRE CANTU.
           Ya que hablamos de esos mentados aparatos, los abusivos, soberbios y prepotentes supervisores que andan a la “caza” de infractores le “bufaron” bien feo el mediodía de este martes, además salieron con la cola entre las patas al querer colocar “arañas” inmovilizadoras en las llanas de los autobuses Linux en que llegaron los “antorchistas”, cuyos choferes se pasaron por el “arco de la victoria” el pago de tiempo de los parquímetros de la avenida 17.
           Ahora el paréntesis para felicitar con abrazo y apretón de mano a FRANKLIN KERIM PALOMO VALLES, quien este miércoles despertará escuchando las tradicionales “Mañanitas” que le cantará, no el Rey David, pero si su adorada hijita LENA, su señora madre BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, hermanos y demás familiares, por su  cumpleaños.
           Pero si de temas socialeros se trata, entonces es válido comentar en torno al fiestonón que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina, evento a celebrarse en el Salón “Ámbar” de esta capital, con motivo del casorio de NORMA y HUGO ARMANDO, hijos del matrimonio conformado por JUAN BAEZ RODRIGUEZ y NORMA HUERTA RAMOS, y JUAN “Vaquero” HERNANDEZ PEREZ y MARTHA HERNANDEZ DE PEREZ.
           Es tiempo de poner el punto final, pero antes vamos al chistorete, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos hizo llegar nuestro caro lector que se identificó con las siglas P.V.H. Y que dice así: En la escuela, estaban la niña Slim, la niña Salinas y muchas de ese nivel, puras “niñas bien”- (no prole)- y obvio la niña Peña...La maestra pide que hagan una frase que contenga ¨Yo asumo¨. Inicia la Niña Slim: - Ví a mi papí esta mañana salir en su helicóptero hacia el aeropuerto para abordar su jet... Yo asumo que iba a Paris a desayunar como es su costumbre, los lunes. - Muy bien, muy bien. Sigue el turno a la niña Salinas, quien responde: - En la tarde vi a mi papí salir en su limo negra, trajeado con un Giorgio Armani color diamante precioso... Yo asumo qué iba a reunirse con algún secretario de estado ya que lo consultan con frecuencia.
           - Muy bien niña Salinas. Y así hasta que llega el turno de la niña Peña. A ver Usted niña Paulina…- O sea, por la mañana temprano mientras desayunaba, ví pasar a mi papí con el New York Times bajo el brazo e iba de prisa... ¡¡¡¡¡Yo asumo que iba a cagar, porque leer no sabe y en ingles mucho menos!!!!! Juar juar juar juar.
           Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com GRACIAS POR VISITAR NUESTRA NUEVAPAGINA www.meridianodehoy.mx

No hay comentarios: