martes, 10 de enero de 2012

Presenta Gobernador metas para 2012

COMUNICADO DE PRENSA  0472 – ENERO 09, 2012

En salutaciones con presidentes municipales del Sur de Tamaulipas, da a conocer a través de cuatro Secretarios avances de programas para el presente año.
TAMPICO, Tamaulipas.-
          En una acción totalmente innovadora, el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó a los presidentes municipales de la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, la visión de desarrollo del Tamaulipas Fuerte que su gobierno impulsará en el presente año en todos y cada uno de los 43 municipios.
          “Hoy quisimos iniciar un formato diferente, un formato nuevo, en el que además de tener la oportunidad y el privilegio de saludarlos, platicarles y darles una pincelada de lo que estamos haciendo en Tamaulipas y por supuesto, en esta región”, dijo el Gobernador a los integrantes de los Cabildos de la Zona Conurbada encabezados por Magdalena Peraza Guerra (Tampico), Jaime Turrubiates Solís (Madero) y Pedro Carrillo Estrada (Altamira).
          Torre Cantú, a través de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo; Desarrollo Rural; Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, esbozó lo que su gobierno hará en el presente año para impulsar el desarrollo de todas y cada una de las regiones de Tamaulipas, así como el bienestar de las familias tamaulipecas.
          Dijo que se trata de la visión de desarrollo de Tamaulipas en los años por venir, visión que se ha estado compartiendo con los Ayuntamientos. Son propuestas, proyectos y acciones que quedan abiertos a las sugerencias y aportaciones de los gobiernos municipales.
          “Lo he dicho todos los días y siempre lo repito: La única manera que concibo de hacer las cosas es trabajando en equipo. Las presidencias municipales hacen lo suyo, el estatal igual y el federal lo mismo, pero bueno esa es la parte fácil. La difícil es la que hacen todos ustedes, la que hacen los empresarios, la que hacen los prestadores de servicios, los profesionistas”, indicó.
          “Lo reconozco, lo valoro y lo agradezco. Síganlo haciendo, sigan dando lo mejor de ustedes, sigan haciendo lo que durante tantos años han venido haciendo y lo han venido haciendo bien. A nosotros lo que nos toca es facilitarles las cosas, hacer y cumplir lo que la ley nos ordena, que además es un privilegio. La verdad es que es un privilegio todos los días convivir y servir a gentes como ustedes”, puntualizó el Gobernador Torre Cantú.
          A continuación, un resumen sintetizado de los proyectos y programas presentados por los cuatro Secretarios del Gobierno de Tamaulipas antes citados:

DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO:
          La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García, dijo que en el gobierno de Egidio Torre Cantú se tiene en cartera de Inversión Extranjera Directa (IED) un total de 26 proyectos que pueden generar 8,459 empleos con una inversión global de mil 764 millones 900 mil dólares para el 2012
          González García precisó que en el 2011 el Gobierno de Tamaulipas impulsó la IED y concretó un total de 45 proyectos con inversión de mil 470 millones de dólares, de los cuales el municipio de Altamira atrajo cuatro por 922 millones de dólares, entre ellos los de Dupont y Posco, con 500 y 300 millones de dólares respectivamente.
          Al hablar de los proyectos de inversión para el 2012 en la Región Sur de Tamaulipas, mencionó empresas en los sectores químico-petroquímico, metal-mecánico y logístico; parque tecnológico e industrial de Altamira; crecimiento de la industria del Puerto de Altamira y consolidación del puerto comercial de Tampico con la construcción de la Terminal de Usos Múltiples y atracción de cruceros.
          Indicó que para atraer más inversiones, el gobierno de Torre Cantú tiene cuatro estrategias fundamentales: Tamaulipas Impulsa Inversión, Tamaulipas Impulsa Pymes, Fondo Tamaulipas y Tamaulipas Vive-Conoce-Disfruta.
DESARROLLO RURAL:
          Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, explicó que la estrategia integral del gobierno de Egidio Torre Cantú para el presente año contempla más producción de alimentos aumentando la productividad y la reorientación hacia cultivos más rentables; agregar mayor valor a la producción primaria; apoyar al sector social para incorporarlo a la actividad económica; consolidar agrupamientos agroindustriales.
PLATAFORMA LOGISTICA:
          El Secretario de Obras Públicas (SOP), Manuel Rodríguez Morales, en su exposición anunció una inversión de 23 mil 248 millones de pesos en infraestructura carretera-ferroviaria-portuaria en los próximos cinco años en regiones como el Centro, Sur, El Mante, Altiplano, Valle de San Fernando y la Frontera.
          Refirió que el presupuesto para el presente año es de 6 mil 706.61 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 5 mil 290.38 millones en infraestructura carretera; 786.23 millones en infraestructura ferroviaria y 630 millones en infraestructura portuaria.
          Precisó que para unir a sus poblaciones, Tamaulipas cuenta 2,318 kilómetros de carreteras federales; 2,584 kilómetros de carreteras estatales y 8,720 kilómetros de caminos rurales, lo que implica aplicar programas de conservación rutinaria; conservación periódica y/o reconstrucción; rehabilitación de caminos rurales.
DESARROLLO URBANO:
          Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, adelantó en su exposición que la población de Tamaulipas llegará a 4 millones 792 mil 469 habitantes en el 2040, mientras en el 2012 será de 3 millones 423 mil 647 habitantes.
          Al hablar de la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, explicó que en el presente año tendrá una población de 734 mil 735 habitantes y parta el 2040 llegará 992 mil 722 habitantes, lo que implicará una mayor demanda en obras y servicios públicos.
          Entre los proyectos que impulsará para la Zona Sur de Tamaulipas el gobierno de Torre Cantú con una inversión de 3,500 millones de pesos, destacan: Incorporación de la Aduana al Plan Parcial Especial del Centro Histórico de Tampico; Plan de Desarrollo Urbano de la Costa de Altamira; Recuperar ex Edificio del Hospital Dr. Carlos Canseco para convertirlo en patrimonio histórico y Rehabilitación del Edificio del Instituto Regional de Bellas Artes.
          También Construcción de 3 Mercados Municipales Nuevos en Tampico; Programa de Reubicación de Asentamientos Humanos; Programas Estatales de Suelo y Vivienda; Sistema Integrado de Transporte; Ampliación de Plantas Potabilizadoras de Agua; Alcantarillado Sanitario; Saneamiento de Aguas Residuales; Dragado de la Laguna Nuevo Amanecer de Madero y Pavimentación de Rutas de Transporte Público y Acceso a Escuelas.
          Además Proyecto de Alumbrado Integral de Altamira; Construcción de Parques de Barrios; Estadio de Volibol y Futbol de Playa en Madero; Renovar Imagen Urbana del Canal de La Cortadura; Hospital Civil de Madero y Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico.

No hay comentarios: