martes, 10 de enero de 2012

Reconocen María del Pilar y ETC labor de enfermeras tamaulipecas

COMUNICADO DE PRENSA  0471 – ENERO 09, 2012

TAMPICO, Tamaulipas.-

La importante y desinteresada labor que realizan enfermeras y enfermeros en Tamaulipas, fue reconocida este lunes por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre.

En un ambiente de gran fiesta en el Centro de Convenciones de este puerto, el Gobernador Torre Cantú y su esposa María del Pilar, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, como reconocimiento a su labor les ofrecieron un festejo para celebrar su día.

Ante más de dos mil enfermeras y enfermeros, el mandatario estatal felicitó a todos y cada uno de los profesionales de la enfermería en Tamaulipas y les dijo que estaba atento al trabajo que desempeñan cada día en los diversos centros hospitalarios de la entidad.

“Quiero que sepan que el Gobernador de Tamaulipas reconoce, valora y agradece su esfuerzo cotidiano. Quiero que sepan que son una parte fundamental del equipo de trabajo que busca, que quiere y que está logrando ese Tamaulipas que tanto queremos”, indicó.

“No le aflojen, sigan siendo como son, sigan dando todo su corazón, sigan poniendo todo su empeño porque los necesitamos. Gente como ustedes las necesitamos en Tamaulipas, las necesitamos en México”, puntualizó el Gobernador Torre Cantú.

En nombre de los profesionales de la enfermería de Tamaulipas habló la enfermera Griselda Guerra Gea, del Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico, quien agradeció al Gobernador por brindarles la oportunidad de compartir la responsabilidad de mejorar la atención de salud en Tamaulipas.

“El profesional de enfermería es la piedra angular del Sistema Nacional de Salud porque su práctica está basada en un conocimiento científico, de calidad, seguridad, propositiva y renovadora, pero también humanística y espiritual”, expresó en su mensaje.

“Nuestro más sincero agradecimiento señor Gobernador por su total apoyo, preocupación y soporte permanente para que el profesional de enfermería esté siempre a la vanguardia. Esto refleja el esfuerzo continuo y el rumbo firme de su estrategia para cumplir con su deber como gobernante y garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos”, precisó Guerra Gea.

Previamente el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, puso en marcha el festejo dando la bienvenida a los presentes y haciendo una remembranza sobre este festejo nacional que se celebra cada 6 de enero.

El Gobernador Torre Cantú y su esposa María del Pilar entregaron reconocimientos especiales a las enfermeras Norma Juárez Balbuena (Hospital Infantil de Victoria) y María Elena Blanco Chávez (Hospital General de Reynosa) por obtener primeros lugares en Excelencia y Certificación de Calidad en Salud respectivamente.

Posteriormente, como parte del gran festejo, el mandatario estatal y la presidenta del DIF Tamaulipas participaron en la rifa de estímulos especiales para las enfermeras y enfermeros presentes.
Participaron en el evento el delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah; el delegado del ISSSTE en el Estado, Sergio Zertuche Romero y la dirigente estatal del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, entre otras personalidades e invitados de honor.



No hay comentarios: