martes, 10 de enero de 2012

Invita SET a padres de familia a preinscripciones escolares en febrero

   COMUNICADO DE PRENSA  0286 – ENERO 09, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informa que el próximo periodo de preinscripciones del ciclo escolar 2012-2013 para alumnos de nivel básico iniciará el próximo 1º de febrero y culminará el día 15 del mismo mes.

Al respecto Lucía Aimé Castillo Pastor, Subsecretaria de Planeación de la SET, comentó que algunas de las recomendaciones que se dan a los padres de familia están orientadas a la búsqueda con tiempo de planteles educativos cercanos a sus domicilios, así como el completo conocimiento de las instalaciones educativas y los horarios de las mismas.

Y agregó: “la educación básica es un derecho que todo niño en Tamaulipas tiene, ante esto nuestro sector educativo cuenta con 5520 planteles de educación básica que están listos para recibir a nuevos alumnos”.

La funcionaria señaló que si los niños cumplen 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre deben ser preinscritos en preescolar y que si están por concluir este nivel se debe presentar constancia que lo acredite para poder ingresar a primaria. Asimismo, con la constancia de sexto grado podrán ser inscritos en secundaria.




No hay comentarios: