martes, 10 de enero de 2012

Anuncia el Gobernador Roberto Borge Angulo, aumento del 20% al Salario de Todos Los Policías Estatales

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín3999
Enero 09/2012
Chetumal, Quintana Roo

*En el marco del festejo por el Día del Policía, el jefe del Ejecutivo confirma, en medio de los aplausos de los agentes, que también continuará la entrega de importantes apoyos en armamento y equipo
*Sin duda, dice, es una muestra del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública
*Borge Angulo ratifica su decisión de no dar tregua en el combate al crimen organizado para consolidar el eje Quintana Roo Fuerte de su Plan de Gobierno

*Entrega reconocimientos al personal con 20, 25 y 30 años de servicio

*Líderes empresariales consideran positiva la mejora en el sueldo de los policías, a quienes la medida tomó por sorpresa


CHETUMAL, Quintana Roo
          En el marco del festejo del Día del Policía, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció hoy un alza salarial del 20 por ciento, efectivo a partir de esta quincena, que beneficiará a todos los policías estatales.
          En medio de fuertes aplausos de los policías reunidos en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el jefe del Ejecutivo ratificó que, adicionalmente, continuará la entrega de armamento y equipo para que los agentes puedan desarrollar su tarea dignamente.
          —La entrega de patrullas, de equipamiento, la mejora salarial y de sus instalaciones es una muestra del esfuerzo que hace el Gobierno del Estado en materia de seguridad pública —explicó—. Queremos que nuestros policías tengan condiciones dignas de trabajo y de vida para que estén al servicio de la sociedad.
          En el evento, en el que entregó reconocimientos y anillos de oro y plata al personal con 20, 25 y 30 años de servicio, Borge Angulo ratificó su decisión de no dar tregua en el combate al crimen organizado y garantizar seguridad para dar respuesta a una de las principales demandas de la sociedad y consolidar el eje Quintana Roo Fuerte de su Plan de Gobierno.
          —Vamos a poner en orden la seguridad pública para hacer más efectivo y contundente el combate frontal del Estado mexicano a la delincuencia—dijo.
          —Quintana Roo tiene un gobierno con vocación de servicio que no tolerará la corrupción y deslealtad —sentenció—. Tenemos como prioridad la disciplina y el cumplimiento de la ley sin excepciones.
          Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, reiteró su compromiso de trabajar para garantizar a los quintanarroenses paz y seguridad y formuló un reconocimiento a los agentes por su desempeño, perseverancia, lealtad a la institución y vocación de servicio.
          En su oportunidad, el policía tercero José Guadalupe Garma Gómez, en representación de sus compañeros, agradeció al Gobernador el apoyo que se ha brindado a la SESP en armamento, patrullas y equipo, con lo que demuestra su compromiso con la seguridad de los quintanarroenses.
          A su vez, líderes empresariales manifestaron beneplácito por el anuncio del Gobernador y su decisión de mantener a raya a los delincuentes y subrayaron que está dando pasos firmes en la consolidación de un Estado fuerte y seguro.
          Por su parte, policías entrevistados comentaron que el jefe del Ejecutivo demuestra con hechos su interés en mejorar sus condiciones de vida, seguridad y trabajo.
          Asistieron al evento Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; José de la Peña Ruiz, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XIII Legislatura; Luis González Flores, secretario de Gobierno; Armando García Torres, procurador de Justicia; Miguel Can Bardales en representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Rosario Ortiz Yeladaqui, Oficial Mayor; la periodista Isabel Arvide Limón; María López Urbina, delegada de la PGR, Mauricio Góngora Escalante, secretario de Hacienda; Héctor Castillo Madrid, secretario Ejecutivo de Seguridad Pública; Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la Policía Municipal, y Miguel Marchán Valdez, director de la Academia de Policía.
Justo Reconocimiento a los Policías: Opinan Líderes Empresariales
          Dirigentes empresariales de las zonas norte y sur del Estado consideraron justo el reconocimiento hecho por el gobernador Roberto Borge Angulo a los policías estatales, al igual que el aumento salarial del 20 por ciento anunciado hoy, al que calificaron como medida acertada y oportuna para mejorar la seguridad.
          El incremento salarial otorgado a los policías es justo porque mejora la calidad de vida de sus familias y dignifica a la corporación. Con esto, una vez, más el jefe del Ejecutivo reitera su compromiso con la seguridad pública, previene que los agentes incurran en actos de corrupción y los incentiva para garantizar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes. Víctor Zapata Vales, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública del municipio Othón P. Blanco
          El anuncio del 20 por ciento de incremento al salario de los policías es un acto loable porque constituye un gran esfuerzo de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo ante la situación financiara, que se agudiza al inicio del año. Fidel Guillén Arjona, presidente Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)
          Una vez más el jefe del Ejecutivo dignifica a los cuerpos policiacos de la entidad y demuestra su compromiso por seguir garantizando la seguridad pública en el Estado con equipo, patrullas y esta mejora salarial. José Trinidad Alcocer Bravo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)
          Es plausible este incremento porque permitirá mejorar la calidad de vida de los policías y sus familias. Ahora tendrán un salario digno que evitará que caigan en actos de corrupción. Manuel Chejín Pulido, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (Canaco-Servytur)
          El Gobernador dio un paso necesario porque los policías son servidores públicos cuyo sueldo estaba muy rezagado. Ahora tendrán un ingreso digno, que permitirá iniciar la construcción de un círculo virtuoso en Quintana Roo, que incluirá exámenes de confianza, capacitación y certificación profesional, lo que no se podía exigir porque no se les compensaba con un salario decoroso que les permitiera vivir dignamente. El aumento es muy superior al otorgado al salario mínimo. Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).
          Se dio un paso absolutamente correcto y necesario que muestra la sensibilidad del Gobernador para solucionar las necesidades prioritarias del Estado. No sólo hay que hablar de seguridad, sino hacer que la gente que trabaja en ese renglón sea profesional y bien remunerada. Desde que el Gobernador asumió las riendas del
          Estado estableció entre sus prioridades la seguridad, no sólo para quienes aquí vivimos, sino también para los visitantes, quienes seguirán llegando a un lugar donde puedan pasar sus vacaciones con tranquilidad. Cristina Alcayaga Núñez, representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)
          Nos parece una medida correcta y positiva porque, para poder exigir, tenemos que aumentar el sueldo de todo el personal de seguridad pública. Ahora se podrá exigir, sobre todo a los directores y secretarios de Seguridad, que den resultados. En Quintana Roo se registran algunos delitos que se deben combatir para que no se vea afectado el turismo, un sector sensible a la  inseguridad. Siempre hemos peleado porque la seguridad sea una prioridad nacional y estatal y la única manera de lograrlo es inyectándole recursos. Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún
          Se tomó una decisión que apoyo en todos los sentidos porque es parte de una estrategia para garantizar seguridad en la entidad, pero sobre todo en Cancún, por la imagen que se proyecta al mundo. No obstante, el alza salarial debe ir acompañada por una estrategia de capacitación y acciones en conjunto. Esperamos que se sigan dando esos pasos y manifestamos nuestro apoyo a todas las medidas de seguridad que se tomen e impulsar el Eje Quintana Roo Fuerte. Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún
          Es positivo que el Gobierno del Estado haga un esfuerzo por reconocer el trabajo de los policías, pero también se requiere contar con agentes mejor preparados en todos los sentidos, con alto grado de escolaridad y formación académica policial para que puedan desempeñar un trabajo eficiente. Al mismo tiempo, se requiere legislar para ofrecer a los policías garantías de seguridad social, vivienda, indemnización en caso de despido, entre otros factores que los pone en desventaja frente a otras profesiones. Isaac Reza Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cancún
          Es importante pagar bien al servidor público para evitar la extorsión y que el salario sea pretexto para la corrupción. Sólo así podremos mantener la buena imagen de Cancún y Quintana Roo, derivada de la seguridad que se ofrece al turismo nacional e internacional, y ampliar los mercados para que vengan más visitantes. Kit Bing Wong, empresaria
POLICÍAS, SORPRENDIDOS Y SATISFECHOS

          Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dijeron satisfechos con el incremento de 20 por ciento directo al salario anunciado por el gobernador Roberto Borge Angulo.
          El aumento fue muy bueno, nos sorprendió a todos, y demuestra que el Gobernador que tiene presentes a los policías. El incremento nos ayudará a llevar una vida más holgada, pero nos compromete a trabajar cada vez más por Quintana Roo. Jorge Caamal Chan, suboficial de la Policía de Tránsito
          Fue un incremento muy bueno. Roberto Borge es el primer gobernador que anuncia un aumento de sueldo del 20 por ciento, que nos ayudará en la economía familiar y a tener una vida digna. Gonzalo Garma Espinosa, policía raso
          Nos fue muy bien. Es la primera vez que nos aumentan el sueldo de manera significativa. Todos los policías estamos contentos, felicitamos al Gobernador por su excelente plan de trabajo y nos sentimos satisfechos porque demuestra que nos tiene en cuenta. Gustavo Ovando de los Santos, policía segundo
          El aumento nos cayó en el momento que más lo necesitamos. En mi caso, que soy madre soltera, me servirá mucho, porque ayuda a la economía familiar. Alma Pérez Castillo, policía raso
          Es un aliciente para todos los policías, sobre todo, para quienes somos madres solteras. Desde el inicio de su gobierno Roberto Borge dijo que ayudaría a los policías y, luego de entregar equipamiento, anuncia un beneficio directo para nosotros. No lo esperábamos, todos nos quedamos sorprendidos. Reyna Guadalupe Canto, policía raso
          Es un gran acierto del gobernador Roberto Borge porque de esa manera el Gobierno del Estado proporciona mejor nivel de vida a sus policías. Enna Cachón Alonzo, coordinadora  de la Academia Estatal de Policía
          El anuncio es un gran aliciente para eficiente las labores policiacas y lograr lo que establece el eje Quintana Roo Fuerte del Plan de Gobierno. Se confirma una vez más que el Gobernador está comprometido con la Seguridad Pública y sabemos que vienen cosas mejores en este 2012. Genaro Cano Góngora, subdirector operativo
          El fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública no ha parado desde el inicio de la actual administración, pues los apoyos en equipamiento y patrullas han sido constantes. Ahora incrementan nuestros sueldos, con lo cual nuestras familias verán mejorías y vale la pena seguir trabajando por la seguridad de la población. Amarildo Moreno Castellanos, suboficial

No hay comentarios: