martes, 10 de enero de 2012

Celebra DIF Quintana Roo con Adultos Mayores, el Corte de la Rosca de Reyes


Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 3997
Enero 09/2012
Chetumal, Q Roo


Ante la presencia de más de 150 adultos mayores, la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, señaló estar muy agradecida con cada uno de los abuelitos que la han acompañado durante este tiempo, por el ejemplo de lucha y perseverancia que simbolizan.

CHETUMAL, Quintana Roo
          El Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, celebró con los abuelitos del Club de la tercera edad “Antonia Madrid Viuda de Villanueva”, el tradicional corte de rosca de  reyes, brindándoles gratos momentos de alegría y felicidad.
          Ante la presencia de más de 150 adultos mayores, la Presidenta Honoraria señaló estar muy agradecida con cada uno de los abuelitos que la han acompañado durante este tiempo, por el ejemplo de lucha y perseverancia que simbolizan.
          —El festejar el día de reyes es una costumbre que está representada con la rosca hecha de pan, la cual nos recuerda al Eterno y al Infinito, que no tienen un principio ni fin. Las frutas dulces con que se decora (la Rosca de Reyes), nos recuerda la gracia del nos traen, así como el muñequito escondido. Nos simboliza al niño que todos debemos buscar, y tener dentro cada uno de nosotros. Es por ello que para mí es un placer compartir este grato momento, ya que ustedes son una muestra a seguir de nuestras tradiciones y costumbres —finalizó.
          De igual forma, reafirmó el compromiso que se tiene en este 2012 el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Quintana Roo, apoyando y continuando las arduas labores a favor y beneficio de los adultos mayores quintanarroenses.
          Agasajados por el personal que labora en esta institución, los abuelitos efectuaron diversos números de canto, realizados por el grupo del Coro del DIF de los adultos mayores, interpretando las melodías de “La llorona” y “La bikina”, de igual manera el grupo de danza de los abuelitos, presentó sones de la jarana: “mujeres que se pintan”.
          En dicho evento la presidenta estuvo acompañada por la subdirectora de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF Quintana Roo, Dinorah Guitián Cruz; la coordinadora del Voluntariado del DIF del municipio de Othón P. Blanco, Teresa Contreras Lima; la directora del Club de la tercera edad “Antonia Madrid Vda. de Villanueva”, Noemí Fernández y Vidal; la directora de la Casa Hogar de los Abuelitos Chi Ha´An,  Ana Martín Villamil; la directora del Club de la tercera edad “Nuevo Amanecer”, Wilma Rivero Tuz; y la presidenta y fundadora del Club “Antonia Madrid Vda. de Villanueva”, Antonia Madrid Vda. de Villanueva.


No hay comentarios: