miércoles, 25 de enero de 2012

Reconoce SEP a Tamaulipas por su calidad y gestión innovadora en sector educativo

COMUNICADO DE PRENSA  0300 – ENERO 24, 2012

CD. VICTORIA, Tamaulipas.

Con una política pública que privilegia la calidad educativa en el estado, la administración encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, continua trabajando de cerca para lograr objetivos y metas trazadas  con los programas que se aplican a través de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET).

Como parte de estos trabajos la Secretaría de Educación, recibió la visita del Director General de Desarrollo de Gestión e Innovación de la SEP, Juan Martín Martínez Becerra, quien sostuvo reunión con funcionarios del sector educativo para hacer en conjunto un balance de objetivos y metas alcanzadas con la federación.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, destacó el trabajo que “estamos continuando con la transformación educativa que el Gobernador  Egidio Torre Cantú ha indicado como prioridad para la entidad, trabajamos de manera colaborativa con las partes federales en un esfuerzo en conjunto por brindar una educación de calidad y equitativa".

Al respecto el funcionario federal, Martínez Becerra indicó que Tamaulipas es un ejemplo en cuanto a la gestión de una administración innovadora al elaborar en un esquema de mucha participación y corresponsabilidad. Y concluyó: “para nosotros en la SEP es muy alentador intercambiar puntos de vista con quienes toman decisiones en la entidad, porque hay una visión avanzada en cuanto a lo que es la administración de la educación pública; procuramos hacer sinergia con los programas estatales y federales, al buscar que la escuela tenga la capacidad de protección, de salvaguarda y de apoyo a todos los jóvenes y niños de la entidad”, finalizó el Director General de Desarrollo de la Gestión e Innovación de la SEP.

Tras concluir la reunión de trabajo Terán Cantú aseveró que Tamaulipas sigue consolidándose como un estado ocupado primordialmente por el desarrollo educativo de sus niños y niñas en edad escolar, entablando líneas de trabajo concretas con la federación que permiten atraer beneficios que impulsen la calidad en el sector educativo estatal.

Durante la visita se pudo trabajar en programas muy puntuales como Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Escuela Segura, entre otros; y se contó con la participación de los subsecretarios de educación básica, educación media superior y superior, subsecretario de administración y la subsecretaria de planeación.

No hay comentarios: