miércoles, 25 de enero de 2012

Activa María del Pilar programa estatal “Te Presto Mis Zapatos”

COMUNICADO DE PRENSA No. 0140 – ENERO 24, 2012
Su objetivo es promover el respeto a las personas con discapacidad
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de equipo para reproducir en los principales municipios de Tamaulipas la dinámica “Te Presto Mis Zapatos”.

El objetivo de este programa es promover la incorporación de las personas con discapacidad en el desarrollo social, basándose en una cultura de respeto hacia sus derechos humanos, en equidad de condiciones y accesibilidad para mejorar su calidad de vida.

La meta del 2012 es llegar a 20 municipios, trabajando principalmente en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades y en instituciones federales, estatales y municipales.

Su primera etapa iniciará en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, El Mante y la Zona Conurbada de Altamira, Tampico, y Madero.

El equipo consta de 4 sillas de ruedas, 2 pares de muletas para adultos y para niños, 4 andadores, 4 antifaces, 4 bastones para invidentes, 16 rodilleras, posters y calcomanías. Cada municipio lo tendrá por 4 meses para promover la cultura de concientización y respeto a las personas con algún tipo de discapacidad.

La dinámica consiste en utilizar los aparatos funcionales y materiales didácticos en personas que no padecen algún problema de discapacidad física, con el propósito de que experimenten las dificultades que viven quienes sí padecen esas condiciones.

En la entrega del equipo estuvieron presentes las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, El Mante, Tampico, Altamira y Madero, así como Gabriel de la Garza Garza, director general del DIF Tamaulipas.


 

No hay comentarios: