miércoles, 25 de enero de 2012

FEBRERO MES DE LAS PREINSCRIPCIONES

Febrero es el mes de la preinscripciones y en este sentido, hacemos un exhorto a los padres de familia, para que se presente en las instituciones educativas a realizar el trámite y así tener garantizado el ingreso de sus hijos en la escuela en el próximo ciclo escolar, así lo expresó el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Rio Bravo, Prof. Silvino Ríos Parra


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Febrero es el mes de la preinscripciones y en este sentido, hacemos un exhorto a los padres de familia, para que se presente en las instituciones educativas a realizar el trámite y así tener garantizado el ingreso de sus hijos en la escuela en el próximo ciclo escolar: Silvino Ríos Parra
          El Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Prof. Silvino Ríos Parra refirió: Febrero es el mes de la preinscripciones, por lo que los padres de familia, con hijos en edad de ingresar a inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior, deben de estar muy al pendiente de la apertura del proceso de preinscripción, ya que no solo se trata de garantizar el espacio en las instituciones educativas, sino que se trata de contribuir con las autoridades educativas a planear las soluciones a las demandas que se presenten y que se conocerán mediante el proceso de preinscripción.
          Al implementarse el programa de preinscripción, la problemática de falta de espacios y recurso humano para atender la demanda educativa ha disminuido, por lo que hacemos un exhorto a los padres de familia, para que en este próximo mes,  se aproximen a las instituciones educativas y preinscribir a sus hijos, sobre todo en los casos de los niños de inicial y primaria, por lo que respecta a los adolescentes que van a ingresar a Secundaria, ellos tiene que empezar también a hacer el tramite respectivo en la dirección de la escuela primaria de donde egresaran, para dar inicio al tramite de preinscripción a la Secundaria en donde se habrán de continuar con sus estudios.
          Dijo también el Maestro Silvino Ríos Parra: Así como los jóvenes que van a egresar de primaria y continuaran con sus estudios de secundaria, también quienes habrán de concluir con la Secundaria, tienen que empezar con el trámite en las instituciones de Nivel Medio Superior, en donde también se lleva un proceso de planeación y esto con el único fin, de que los estudiantes tengan la mejor y mayor atención por parte del personal académico de dichos planteles.
          Durante este mes de Febrero, dijo el Prof. Silvino Ríos Parra: Cada institución habrá de abrir sus puertas a la futura población, de acuerdo a la capacidad de la institución y si los rebasa la demanda, la institución tiene el tiempo suficiente para hacer el planteamiento de ampliación de grupo y solicitar el recurso que se necesite  para cubrir precisamente el crecimiento.
          Para finalizar dijo el Prof. Silvino Ríos Parra Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo: Por lo pronto, quienes vaya a preinscribir en Inicial y Primaria, tiene que llevar un acta de nacimiento actualizada, por lo que ya pueden acudir a las oficialías del Registro Civil a solicitar el documento y no dejen los tramites como este, para ultima hora, concluyo.

No hay comentarios: