miércoles, 25 de enero de 2012

Ataja Dif Terreno en la Lucha Contra la Sordera Infantil

Sistema DIF Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 4206
En ero 25/2012
Isla Mujeres, Quintana Roo

Al dar el banderazo a programa Estatal que evita la sordera en infantes, Mariana Zorrilla de Borge establece que los tratamientos serán gratuitos

Las brigadas de Salud en Quintana Roo iniciarán campaña de 3 días por el municipio de Isla Mujeres, para luego continuar su recorrido por el resto de los municipios.

El programa Estatal para el 2012, representaría un ahorro familiar de alrededor de 7.6 millones de pesos.
ISLA MUJERES, Quintana Roo
          El Sistema DIF de Quintana Roo muestra con hechos su compromiso trabajo, que es el de ver por quienes menos tienen,  afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Al dar el banderazo del programa Estatal 2012 de “Detección y Diagnóstico de Pérdida Auditiva”, la Presidenta del DIF refrendó su compromiso por la salud y la calidad de vida de los infantes, al autorizar el diagnóstico para 85 pacientes que requieren de ayuda para mejorar su audición, con lo que se da cobertura al 100 por ciento en Isla Mujeres.
          -Porque somos un pueblo de hombres y de mujeres de trabajo que construyen un presente promisorio, porque somos un pueblo que tienen sus niñas y en sus niños a su mayor tesoro y una promesa del futuro. Vamos a seguir nuestra labor solidaria de forma incansable, porque queremos familias integradas, con valores, sanas, y queremos niños que desplieguen todo su potencial con acceso a una educación de calidad a lado del éxito. Sonrientes y llenos de esperanzas-, dijo.
          En compañía del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, de la titular del DIF de la localidad, Eunice Sánchez, del regidor Edgar Gazca, de la representante en la Zona Norte del Desarrollo Integral en el Estado, Rosa Elena Díaz, del director del CRIQ, David Landa Juárez, entre otros, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge,  precisó que el programa para la “Detención y Diagnostico de Pérdida Auditiva”, en el municipio de Isla Mujeres, estará al alcance de la población
          -El programa para la “Detención y Diagnostico de Pérdida Auditiva”, en el municipio de Isla Mujeres, estará al alcance de la población, con la Unidad Medica Auditiva (UMA) del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ)-, puntualizó.
          Fueron en 2011 alrededor de 640 acciones de gran éxito del programa preventivo para la sordera en infantes, y para este año la meta es superarlo. Inicia la Primera dama del Estado el programa 2012 con 85 pacientes para atender, con lo que se cubriría el 100 por ciento detectado en Isla Mujeres.
          Serán durante tres días 25, 26 y 27 de enero, las jornadas en las que permanecerá la Unidad Móvil del DIF Quintana Roo,  y él último día estará en la zona Continental isleña.
          - Ese muy importante que tanto los niños como los adultos mayores tengan acceso a esta revisión auditiva, así que yo le pido a todos los isleños que aprovechen esta oportunidad, y que tomen conciencia de lo fundamental que es tomar ventaja de tener esta unidad móvil en Isla Mujeres.   Acudan corran la voz, por favor yo nada más les pido a mi compañera Eunice, y a todo el equipo del DIF municipal que nos traigan a esas 85 personas, para que podamos atenderlas.   Prevenir y cuidar de nuestra salud es indispensable para elevar la calidad de vida de nuestra sociedad-, puntualizó.
          La presidenta honoraria, abundó que el objetivo de este programa, es detectar de manera oportuna la sordera, realizando los estudios de audiometría y timpanometría a niños y adultos con sordera o sospecha de la misma, así como el “Screening” Auditivo en niños de bajo rendimiento escolar, y aquellos con antecedentes maternos de riesgo al nacimiento.
          Así mismo, dijo, que es importante brindarles a las personas con discapacidad, que representan el 2 por ciento de la población en el Estado, todo el apoyo, atención y respaldo a sus necesidades, para que tengan un importante desarrollo, y aceptación en la sociedad, evitando por consiguiente su discriminación.

No hay comentarios: